spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasTareferos piden diálogo al gobierno y acampan frente a Municipalidad de Oberá

Tareferos piden diálogo al gobierno y acampan frente a Municipalidad de Oberá

Los manifestantes se instalaron muy temprano este martes frente al edificio comunal, en una protesta que subió de tono con la quema de neumáticos cuando no obtuvieron respuestas a los petitorios presentados al intendente Carlos Fernández, y que promete ser indefinida, según adelantaron a La Voz de Misiones los dirigentes de ambas organizaciones.

“Nosotros queremos plantearle en la mesa de diálogo que cumplan con la cooperativa de trabajo que habíamos acordado”, señaló Julián González, del MTM.

“Nosotros hemos hecho todos los trámites jurídicos, se hizo el papel en la Afip, todo lo que nos piden; comprometimos los DNI de los compañeros para la mesa directiva, y no nos dan respuesta sobre la cooperativa”, explicó.

“También estamos reclamando la segunda parte de las herramientas de trabajo que nos prometieron, y también los alimentos que nos sacaron”, afirmó González.

Dijo que con la cooperativa de trabajo que piden al gobierno provincial, “vamos a generar emprendimientos productivos para toda nuestra gente”.

Protesta indefinida

El MTM de González, y Tareferos Justos, de Hugo Silva, acamparon en julio en la plaza frente a la Casa de Gobierno, en Posadas, reclamando al Ejecutivo provincial la compatibilidad de planes sociales como el Potenciar Trabajo, con el trabajo en blanco en la tarefa, que finalmente fue resuelto por un decreto del presidente Alberto Fernández unos meses después.

En la ocasión, decenas de familias trabajadoras de la yerba mate estuvieron más de una semana en el acampe posadeño, hasta que resolvieron volver a sus localidades en el interior de la provincia luego que el gobierno les prometiera la instalación de una instancia de diálogo en Oberá, que según los dirigentes nunca se produjo.

El acampe de González y Silva en la plaza 9 de Julio generó controversia entre los dirigentes agrícolas y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien los acusó de no ser verdaderos tareferos. “Hace rato que esta gente no está en la tarefa”, afirmó el mandatario en esos días.

El lunes, las organizaciones pidieron por nota al intendente Fernández que gestione ante el Ejecutivo provincial la mesa de diálogo prometida en julio, petitorio que volvieron a presentar esta mañana sin resultados.

“Nadie salió a dar la cara”, dijo Hugo Silva. “Y acá nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta” prometió.

spot_img
spot_img