Puente Posadas-Encarnación: cuáles serán los requisitos para ingresar a la provincia de Misiones

Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud de Misiones, brindó detalles sobre la reapertura del puente Posadas-Encarnación y explicó que aún no se conoce de forma oficial la fecha en la que entrará en vigencia la medida.

Ante la posible reapertura de puente Posadas-Encarnación, prevista para estos días viernes 15 y sábado 16 de octubre, según Migraciones de Paraguay, Báez aseguró que la información que se maneja no es oficial y que únicamente habrían sido suposiciones. Aun así, se refirió a los protocolos para el ingreso a la provincia.

“Dar una fecha va a generar una expectativa que no es buena por el momento. Hay mucha ansiedad, la gente entre ayer y hoy estuvo llamando mucho para saber cuándo va a poder pasar a Paraguay”, manifestó.

A raíz de esto, recordó que las exigencias para el ingreso a Misiones son poseer el esquema de vacunación completo y presentar un PCR realizado dentro de las 72 horas previas al cruce. También se solicitará la realización de un test rápido de antígenos para iniciar el trámite en la oficina de Migraciones y una declaración jurada que se podrá realizar de forma virtual.

En este sentido, destacó que al igual que en Puerto Iguazú el test de antígenos podría garantizarse de manera gratuita, aunque esto aún no fue confirmado.

“El PCR busca el coronavirus con una técnica muy especial, con una reacción desencadenada por la polimerasa. El test de antígenos busca pedazos de virus con el antígeno. La diferencia es que la PCR es mucho más específica, busca el coronavirus, la otra técnica es rápida y tiene un porcentaje de error”, explicó.