spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioFarándulaEl cambio de look de Cristina Fernández de Kirchner

El cambio de look de Cristina Fernández de Kirchner

Si se recorre la historia del estilo público al vestir de la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner surge del mero análisis descriptivo que ella siempre le ha brindado a su look en sus apariciones públicas un lugar destacado, comprendiendo desde su época de legisladora provincial hasta su cargo en dos períodos de primera mandataria de la Nación, que con la imagen también se construye poder.

CFK entra a la cámara del Senado esta semana con un look renovado: pantallones de cuero entallados y una blusa que le marca su silueta. Abandonó los ponchos y las mangas murciélago que la agregan kilos Foto: Charly Diaz Azcue
CFK entra a la cámara del Senado esta semana con un look renovado: pantallones de cuero entallados y una blusa que le marca su silueta. Abandonó los ponchos y las mangas murciélago que la agregan kilos Foto: Charly Diaz Azcue

Cristina Fernández de Kirchner se caracterizó por ser coqueta y no ocultar su preferencia por comprar prendas y accesorios de las mejores casas de moda francesa como Prada, Louis Vuitton y Hermès; y también por entregarse a las manos de diseñadores y estilistas nacionales – Susana Ortíz, Olga Naum- para que la asesoren en el diseño de outfits y equipos para sus diversas apariciones públicas y giras internacionales. Esta lógica la hizo pasar por diferentes estilos y looks a lo largo de su carrera politica.

Últimamente se la vio renovada. Según pudo saber InfobaeCFK ha bajado de peso por decisión propia a partir de seguir una dieta saludable y no restricitiva. “Se cuida”. Esto le permitió bajar de peso y lucir una silueta más afinada. Usar pantalones entallados de cuero brillante, blusas ajustadas, chaquetas cortas y hasta se la pudo fotografiar con un emblemático cinturón con hebilla de la casa icónica de alta moda Louis Vuitton que fue muy comentado en las redes y motivó una catarata de memes.

Además de que se aleja el frío y se acerca el verano, abandonó los ponchos holgados y las blusas envolventes con manga murciélago que le agregan kilos y pasó a entallar su figura a sus espléndidos 68 años.CFK con su nuevo look y junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández y sus flamantes nuevos ministros: Juan Manzur y Julián Domínguez CFK con su nuevo look y junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández y sus flamantes nuevos ministros: Juan Manzur y Julián Domínguez

Cristina también se despejó el escote. Habitualmente lo tiene tapado con uno de sus accesorios fetiche: los pañuelos y pashminas que no solo los usa por gusto estético, sino también para cuidar su voz. Su nuevo look la sugiere más neta y depurada.

Looks y momentos

Cada uno de sus diferentes momentos políticos estuvo determinado – y casi que acompañado- por un look determinado de la Presidenta: de una paleta de colores blancos y apastelados cuando acompañó a su marido Néstor Kirchner presidente, a los brillos, tailleurs y estridencias cuando ella misma llegó al sillón de Rivadavia.

“Cuando se analiza a CFK y sus looks en su paso por el poder se puede interpretar que ella comprende el uso de los colores y como éstos impactan en el ejercicio del poder. La elección de la paleta de colores tiene que ver con la energía y el empoderamiento”, explicó a Infobae la diseñadora Patricia Profumo .A punto de iniciar una sesión en el Senado, CFK no dudó en lucir en público un cinturón de la icónica casa francesa Louis VuittonA punto de iniciar una sesión en el Senado, CFK no dudó en lucir en público un cinturón de la icónica casa francesa Louis Vuitton

Entre sus diseñadoras favoritas antes de optar por diseños más ignotos o directamente por etiquetas de firmas internacionales figuraron Susana Ortíz (la primera mujer del fallecido Carlos Di Doménico) y Graciela Naum. Ambas vistieron a también a Máxima Zorreguieta.

Con la muerte de Kirchner, su guardarropa se tiñó de negro. Tailleurs y vestidos tipo Jackie O. total black caracterizaron su imponta estética en su segundo mandato. Un make up cargado sobre todo en el rimmel y delineado de los ojos -como es su estilo por excelencia- se le sumó un maquillaje aún más cargado, más teatral, y con abundantes accesorios.

Cristina recuperó la paleta de colores estridentes cuando resultó electa vicepresidente por el Frente de Todos, en 2019. El mismo día que resultó ganadora la fórmula Alberto Fernández- CFK subió al escenario del búnker de FdT con un look total red de pantalón y blusa de seda que fue muy disruptivo para como se la venía viendo últimamente, más simple y apostando a los básicos.

De pelos

Lo que menos cambios sufrió en el tiempo fue su pelo, no solo por su estilo y corte: largo y con ondas y con una rigurosa raya al costado, que le permitió el mechón sobre la cara -conformando uno de sus ademames característicos- que ella misma manipula: toma el mechón y lo corre de su rostro en la mayoría de los discursos públicos. El color de su cabello teñido varía en su intensidad: de un rojo cobrizo a un rojo más opaco y más cerca de su castaño oscuro original.

Durante años, el cuidado de su pelo CFK se lo confió al estilista Alberto Sanders, quien hasta la convenció de usar extensiones de mucha calidad y pelo natural.

“Este vaivén en el color de su cabello tiene un impacto directo en el endurecimiento o candidez de sus facciones. El look de CFK fue pendular entre un look de primera mandataria sofisticada a uno más simple y neto pero sin perder sensualidad e impronta”, agregó Profumo a Infobae.Total red : cargada de colores y como vicepresidenta volvió CFK en el 2019 en el búnker de FdT. (REUTERS/Agustin Marcarian)Total red : cargada de colores y como vicepresidenta volvió CFK en el 2019 en el búnker de FdT. (REUTERS/Agustin Marcarian)

CFK también apostó a las camisas, faldas y vestidos de los talentosos diseñadores argentinos Pablo Ramírez y Marcelo Senra.

A Cristina Fernández de Kichner, según pudo saber Infobae, le gusta encontrar tanto en las prendas de diseño internacional como en las de creación nacional y en los accesorios su propio estilo. A ella le gusta combinar equipos hasta encontrar su impronta y prioriza que la haga sentirse cómoda. Así puede definirse su imagen: muy personal; que le imprima elegancia, autoridad pero tanbién comodidad.

Así fue como el negro -luego de la muerte de Néstor Kirchner- fue como un tributo, una especie de homenaje que con su look ella le rindió por muchos años.

Hay que decir que el total black como paleta dominante tiene un componente en sí mismo muy drámatico, de mucho peso específico. Por eso, en aquel tiempo de duelo Cristina se enamoró de las prendas y colecciones de Pablo Ramírez que desde siempre le rindió pleitesía al total black. Y también hay que decir que en sus tiempos de presidenta CFK con su look tuvo que lidiar con un escenario dominado por hombres.Durante la pandemia en sus apariciones públicas se mostró varias veces con ponchos y muy tapada. Ese look con la pospandemia parece haber quedado atrás. (NA)Durante la pandemia en sus apariciones públicas se mostró varias veces con ponchos y muy tapada. Ese look con la pospandemia parece haber quedado atrás. (NA)

Cristina dejó las calzas, el blanco básico y hogareño, el negro del luto y también los brillos y la ultra sofisticación, casi opulenta. Hoy se muestra moderna, fresca, entallada; sin resignar moda ni sus marcas internacionales favoritas.

Detrás del cambio de look además de cuidar la silueta hay un concepto en Cristina que la sobrevuela y la ocupa, vivir más y mejor.

spot_img
spot_img