spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasProvincialesMalestar en Puerto Iguazú ante el retraso de la reapertura de frontera...

Malestar en Puerto Iguazú ante el retraso de la reapertura de frontera para el turismo

La postergación de la reapertura de la frontera entre Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil), con fines turísticos, cayó como un balde agua fría para algunos sectores que esperaban con ansias esta habilitación.

Es que la decisión de Nación generó malestar y sorpresa entre comerciantes, hoteleros y gastronómicos que se preparaban expectantes para el retorno del turismo extranjero en la Ciudad de las Cataratas.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquín Barreto, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que le sorprendió esta postura ya que según la información que tenían se trataba de una prueba piloto inminente.

“Una vez más la Nación le da la espalda a la Provincia y toman decisiones personas sentadas en un sillón a 1.500 kilómetros de nuestra ciudad, no les importa la gente de Iguazú”, criticó.
Recordó además que el comercio de esa zona depende del paso fronterizo y del turismo internacional.

“Esta situación la verdad que para nosotros es preocupante, es grave y estamos hablando con los comerciantes para reunirnos en estos días y hacer una postura desde la Cámara respecto a las novedades que tenemos”, adelantó.

Asimismo, Barreto afirmó que Iguazú se encuentra preparada para la llegada de turistas extranjeros. “Por algo se implementó una campaña de vacunación bastante acelerada en Iguazú y también en Foz de Iguazú tiene cerca del 100% de la población adulta vacunada con una dosis y casi el 56% con la segunda, las inmunizaciones son bastantes importantes y creemos que estamos en condiciones de abrir por supuesto con protocolo, con cuidado y las demás cuestiones”, aseguró.

“Es una pena”

Para el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Iguazú, Héctor Lugo, “es una pena que se juegue con la necesidad de la gente”.

“Nos ilusionaron con la tal reapertura de la frontera y no pasa de una vil mentira. Teníamos la ilusión de la reapertura del puente, pero nos dimos cuenta que es todo política y que de vuelta nos están mintiendo”, expresó a este Diario.

En este sentido, Lugo señaló que el rubro que representa la está pasando “realmente mal”.

“No hay Repro que aguante, es ínfimo, y la familia gastronómica no soporta más, tanto los trabajadores como los patrones están desesperados”, advirtió.

Consideró a su vez que la ciudad de Puerto Iguazú podrá soportar una reapertura de la frontera con Brasil. “Hay un gran número de vacunados en ambas ciudades y eso nos tranquiliza”, aseveró.

En consonancia, el presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Jorge Bordín, también se mostró sorprendido por la falta de respuestas y manifestó que “Nación debería cumplir con lo que prometió y habilitar la frontera entre Foz do Iguazú y Puerto Iguazú”.

spot_img
spot_img