spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasProvincialesEl Soberbio también pedirá la reapertura de la frontera con Brasil

El Soberbio también pedirá la reapertura de la frontera con Brasil

A la espera de la apertura de un corredor turístico entre Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil)más municipios misioneros ven con buenos ojos el retorno de las actividades comerciales fronterizas.

Tal es el caso de El Soberbio, donde el intendente Roque Soboczinski reveló a PRIMERA EDICIÓN que le pedirán al gobernador Oscar Herrar Ahuad la habilitación del paso internacional que une esa localidad con Porto Soberbo.

“Los beneficios seguramente que van a estar, debido a que el tipo de cambio hoy, es decir, la moneda de ellos es mucho más fuerte que la nuestra, y normalmente ellos vienen a buscar bebidas y comidas a El Soberbio, así que creemos que nuestro comercio se vería beneficiado si se diera esto”, señaló el alcalde.

Manifestó a su vez que días atrás mantuvo una reunión con prefeitos de los municipios brasileños limítrofes, del estado de Rio Grande do Sul, con el objetivo de evaluar la situación sanitaria y epidemiológica de estas localidades.

“Mantuve el contacto puntual con tres intendentes brasileños y todos ellos ya superan el 80% de vacunación contra el COVID-19 de la población, así que el riesgo de pandemia estaría bastante controlado”, sostuvo.

En este sentido, destacó que los brasileños “están más ansiosos que nosotros con esta posible reapertura”.

“Viendo la posibilidad que tiene Iguazú de reabrir sus fronteras, ayer (miércoles) nos reunimos para evaluar la posibilidad de elevar una nota al Gobierno de la provincia y pedir la reapertura de la frontera de este lado del río Uruguay. Estuvimos hablando con nuestro equipo de trabajo y por eso también nos comunicamos con los intendentes del otro lado, para saber cómo está su situación. Ellos están viviendo casi una vida normal en todos los municipios”, apuntó.

A todo esto, consideró que la comuna de El Soberbio está avanzando favorablemente con la vacunación contra el COVID-19.

“Nos estamos volcando a la vacunación de todas las edades y la aceptación es bastante amplia, vamos a salitas de colonias, escuelas y aulas satélites. Si bien hay campañas en contra y comentarios negativos, la situación de la gente que se vacunó da mucha tranquilidad y ese efecto contribuye a que más gente se vacune”, observó.

Asimismo, remarcó que el comercio en la localidad de El Soberbio “vive momentos muy buenos y que está muy concurrido”, aunque agregó que en este momento el tipo de cambio “le traería muchos beneficios para los comerciantes y para el sector turístico”.

“Hay una diferencia muy importante a favor de los brasileños que seguramente vendrán a comprar bebidas y comida. Por ahora es una intención, pero vamos a ver la semana que viene si avanzamos con este pedido”, afirmó.

Consultado al respecto, el intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), Carlos “Kaco” Sartori, expresó a este Diario que por el momento “ningún intendente de las localidades fronterizas del río Uruguay habló sobre la posibilidad de pedir la reapertura de los pasos con Brasil”.

Cabe recordar que la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) manifestaron que la reapertura de estos cruces ayudará a dinamizar la rueda de la economía en estos municipios costeros.

spot_img
spot_img