spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasPolicialesFuncionario del PAMI sigue prófugo, hoy declara la víctima de la violación

Funcionario del PAMI sigue prófugo, hoy declara la víctima de la violación

Mientras se espera que hoy ratifique su denuncia en sede judicial la joven empleada de limpieza de la delegación “Misiones” del PAMI presunta víctima de un ataque sexual por parte de un funcionario de la obra social de los jubilados, el sospechoso de la violación continúa prófugo de la Justicia.

La causa que instruye el juez Marcelo Cardozo, sumaría hoy el relato de la muchacha de 23 años quien denunció la semana pasada en la Comisaría de la Mujer Centro (Córdoba y Félix de Azara) que fue violada por una autoridad de Recursos Humanos del PAMI.

Ayer en tanto, un abogado presentó un pedido de eximición de prisión para el acusado. Se baraja que la solicitud sería rechazada por el juez de Instrucción 1, entro otros fundamentos por la gravedad del delito y su estado actual de rebeldía al ser requerido en todos los lugares que frecuenta, domicilio propio y de familiares y puesto de tareas, del pedido de detención que debe responder.

El sospechoso tiene 37 años y desde el viernes pasado no fue vuelto a ver. Algunas voces consultadas por PRIMERA EDICIÓN, diario que publicó de manera exclusiva ayer el caso y que repercutió a nivel nacional, manifestaron que tendría allegados que podrían brindarle alojo o escondite en el interior provincial, por lo que su búsqueda se amplió fuera de esta capital.

“Un rapidito”

De los detalles del delito contra la integridad que se investiga (artículo 119 del Código Penal Argentino) que este Diario pudo obtener (la mayoría de ellos se preservan para evitar la revictimización de la denunciante) se resaltó que el abuso habría sido cometido el jueves de la semana pasada y que el presunto autor acorraló en una oficina del PAMI en calle Salta 1774 a la empleada de limpieza: “Dale, vamos a hacer un rapidito”, le habría dicho antes de proceder a utilizar la fuerza ante la negativa de la joven.

El episodio produjo reacciones traumáticas severas en la víctima el martes, ya que debió ser asistida por profesionales de la salud mental y clínicos generalistas al manifestar una crisis nerviosa profunda. Remarcaron las fuentes que no intentó quitarse la vida pero se necesitó reforzar la contención pertinente.

El sospechoso tendría antecedentes vinculados a delitos contra las personas, entre ellos una denuncia por “amenazas” a un compañero de trabajo y arrastra un episodio de “resistencia a la autoridad”. Estos registros se establecieron durante el 2020, ya en pleno ejercicio de sus facultades como funcionario del Estado, ligado a la organización política “La Cámpora” con referencia en la diputada nacional por Misiones, María Cristina Brítez, Frente de Todos.

Conmoción en la obra social

Con un comunicado general, la dirección ejecutiva de PAMI Misiones manifestó que “el martes tomó conocimiento” de la denuncia por abuso sexual contra uno de sus funcionarios jerárquicos.
“Las y los directivos de PAMI Misiones manifiestan estar a entera disposición de la Justicia local para colaborar con los requerimientos de prueba que se soliciten (…) Además decidieron iniciar un sumario para determinar la veracidad de los hechos y establecer las sanciones administrativas”.

Marcela Crechuska, directora ejecutiva de PAMI dijo: “Nos encontramos profundamente dolidos y conmocionados: queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo (…) Estamos poniendo en marcha esquemas de contención y acompañamiento para las y los trabajadores que lo requieran”.

spot_img
spot_img