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Expulsaron a un comercio posadeño del programa Ahora Misiones +15 por recargar un 30% los pagos con tarjeta

A través de la Resolución 1033 del 17 de agosto, el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones, hizo efectiva la expulsión de un comercio posadeño del rubro electrónico del programa Ahora Misiones +15% por detectarse que aplicaba recargos para los pagos realizados con tarjetas de crédito en el marco de dicho programa.

La decisión de expulsar definitivamente al comercio fue tomada luego de que inspectores de la Dirección de Comercio Interior, Departamento de Defensa del Consumidor y Fiscalización Comercial, dependiente de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia de Misiones, detectaran en una inspección de rutina realizada en el mes de junio pasado que el comercio en cuestión ofrecía productos con precios diferentes según se abonara con tarjeta de crédito, débito o efectivo; con recargos del 30% en pagos con tarjetas de crédito, lo que está terminantemente prohibido en los Términos y condiciones del Programa.

Desde el Ministerio de Hacienda de la provincia advirtieron que “esta actitud deshonesta atenta contra el objetivo principal de los Programas Ahora, que es fortalecer la economía misionera, brindándole a los comercios la posibilidad de atraer más clientes al ofrecer reintegros y beneficios que les permitan competir con los países vecinos una vez que abran las fronteras”.

“Si bien todas las líneas que forma parte de los Programas Ahora son sometidas a un control permanente por parte del Ministerio de Hacienda de la provincia, en el caso del programa Ahora Misiones +15% fueron redoblados los esfuerzos para velar por su correcta aplicación”, explicaron desde la cartera provincial. En este sentido agregaron que uno de los puntos principales del acuerdo entre Misiones y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación fue reforzar los controles para evitar sobreprecios y que los recursos destinados a la medida favorezcan tanto a los comercios como a los consumidores.

Además de la supervisión sorpresiva y regular de los inspectores, el Ministerio de Hacienda dispone de un formulario digital a través del cual los consumidores pueden reclamar (de forma anónima o no, habiendo realizado la compra o no) la aplicación de sobreprecios en cualquiera de los Programas Ahora:

Reclamo Consumidor Final por Diferencia de Precio

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