spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Ninfa Alvarenga la candidata de Milei sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se...
InicioEcologiaAparecen peces muertos en la playa de El Brete de Posadas

Aparecen peces muertos en la playa de El Brete de Posadas

“Fuimos de paseo con amigos a caminar a la playita El Brete. Y mientras caminábamos por la orilla vimos un pez muerto y lo devolvimos al agua. Mientras seguíamos caminando empezamos a notar que habían más peces fuera del agua muertos, enterrados en la arena y otros muy en la orilla. Así que decidimos caminar de extremo a extremo de la playita y encontramos más, algunos estaban destrozados. No sabíamos el motivo”, contó a Misiones Online una de las personas que encontró los peces muertos. 

La muerte de peces puede ser el resultado de una variedad de causas, con mayor frecuencia por la contaminación agrícola, la escorrentía o las biotoxinas.

La hipoxia ambiental (agotamiento de oxígeno) es una de las causas naturales más comunes de la muerte de peces. El evento hipóxico puede ser provocado por factores tales como floraciones de algas, sequías, altas temperaturas y contaminación térmica.

La matanza de peces también puede ocurrir debido a la presencia de enfermedades, escorrentía agrícola, descargas de aguas residuales, derrames de petróleo o desechos peligrosos, fractura hidráulica de aguas residuales, terremotos, repoblamiento inadecuado de peces, caza furtiva con productos químicos, explosiones submarinas y otros eventos catastróficos que molestan a una población acuática normalmente estable.

spot_img
spot_img