“La prioridad es cuidar el trabajo, a los que trabajan y a los que dan trabajo”

El precandidato a diputado nacional por la lista Popular Agrario y Social (PAyS) dentro del Frente de Todos, Isaac Lenguaza, señaló que de llegar al Congreso “la prioridad será legislar para cuidar el trabajo, cuidar a los que trabajan y a los que dan trabajo”. Aseguró será “con un fuerte sentido de inclusión y con la meta de convertir los programas sociales en empleo genuino”.

“Tenemos que convertir los programas sociales en empleo genuino; sólo así vamos a dignificar a los trabajadores y ayudar a los emprendedores. Hay que premiar el esfuerzo de los dos”, señaló el actual legislador provincial del Partido Agrario y Social.

En ese sentido, estimó que las PyME deben ser objeto de especial protección: “las PyME son las grandes generadoras de puestos de trabajo junto con las economías regionales. Tienen que ser las grandes aliadas de este nuevo período de crecimiento que vamos a vivir”.

En ese sentido agregó que “para eso el Estado debe activar mecanismos para que puedan dar trabajo sin tanta carga, que puedan crecer sin tanta presión fiscal, que tengan acceso al financiamiento a mediano y largo plazo”.

Lenguaza valoró las medidas actuales tomadas por el Gobierno nacional “para beneficiar al sector de la pequeña y mediana empresa, como la reducción de la alícuota de ganancias al 25% y las 8 líneas de créditos a tasas subsidiadas, incluidos los créditos a tasa 0% para sectores críticos (cultura, turismo y gastronomía)”.

Sostuvo que “sumadas a esas medidas tenemos que proteger al comercio de frontera, que en Misiones son todas las pequeñas y medianas empresas porque tenemos el 90% de fronteras internacionales. Proponemos directamente modificar el artículo 10 de la Ley PyME para que los beneficios fiscales que establece esa norma se apliquen en forma automática”.

Lenguaza también puntualizó algunos de los proyectos que espera llevar al Congreso nacional si sortea las PASO y las legislativas de noviembre: “Vamos a insistir con el régimen especial de importación de maquinaria agrícola usada para pequeños productores, que les posibilite comprar tractores e insumos agrícolas en países limítrofes a tasa cero; con la jubilación a los 57 años para pequeños productores, equiparando su realidad a la de los trabajadores rurales, y con la obra social para productores yerbateros, que son metas del PAyS y que sabemos que pueden avanzar con el entendimiento del Gobierno nacional”, explicó.

Según señaló el precandidato, la confianza en el logro de estos objetivos surge de las propuestas de su espacio político que ya tuvieron eco a nivel nacional, como la compatibilidad de programas sociales con el trabajo rural registrado y la transferencia automática del 80% del FET, dos proyectos del legislador Héctor “Cacho” Bárbaro que lograron su correlato en decisiones favorables en el Congreso y el Poder Ejecutivo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.