spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioSociedadAlrededor de 26 niños en Misiones esperan una familia adoptiva

Alrededor de 26 niños en Misiones esperan una familia adoptiva

La titular del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones, Claudia Galeano, analizó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN los cambios que se dieron en los procesos de adopción en Argentina, “no sólo a nivel legislativo con la modificación del Código Civil y Comercial, y la visibilización de la Convención de los Derechos del Niño porque todos los que participados del proceso legal adoptivo estamos obligados a respetar y garantizar los derechos de ese niño; sino también hubo profundos cambios en las prácticas”.

Inscripción por web y sin intermediarios

A partir de este año, con el objetivo de facilitar el acceso de las familias que quieren adoptar, la inscripción se inicia a través de un formulario que se completa en la web.

“La finalidad es concentrar y simplificar el proceso adoptivo, antes los postulantes debían ir a las defensorías de Cámara que fueran cabeceras de las circunscripciones judiciales y recién después de un proceso que se iniciaba ahí llegaba el expediente administrativo al RUAAM para que confeccione la lista única de aspirantes a adopción. Los aspirantes deben inscribirse en la jurisdicción donde residen. Ese trámite se simplificó, hoy pueden inscribirse directamente y vía web en el Registro, ya no hay intermediarios”, indicó Galeano.

Desde que se simplificó la inscripción de los aspirantes a adopción, aumentaron los inscriptos, “en seis meses recibimos 35 pedidos para comenzar el proceso de adopción. En la actualidad, hay unas 40 familias inscriptas con legajo activo y a la espera de un llamado de vinculación adoptiva”.

En tanto, según precisó Galeano, “en la actualidad estamos con 13 convocatorias públicas de diferentes características, adolescentes, niños con situaciones de salud complejas, grupos de hermanos… en promedio, estimo alrededor de 26 niños a la espera de una vinculación adoptiva”.

spot_img
spot_img