Aumento en las prepagas: será de un 27 por ciento en cuatro cuotas

Las empresas de medicina prepaga incrementarán un 27 por ciento el valor de sus cuotas durante este año y hasta enero de 2022. El incremento será en cuatro cuotas de 9 por ciento cada una y se sumarán al 14 por ciento de la suba que el servicio tuvo en lo que va del año.

La autorización del aumento fue formalizada en la Resolución 2125/2021 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial en el Boletín Oficial, donde se precisa que los incrementos escalonados y acumulativos se activarán en el primer día de los meses de agosto, septiembre, octubre y enero del año próximo.

De este modo, todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) fueron habilitadas para aplicar subas generales y complementarias que había sido aprobado para mayo de 2021, de hasta un 9 por ciento mensual.

La cartera que conduce Carla Vizzotti reconoció la demanda de las empresas de salud para activar un aumento de sus servicios, aunque no obstante destacó la ayuda que el gobierno le dio al sistema privado, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el texto oficial señaló que los costos del sector fueron “mitigados a través de distintas medidas asistenciales propiciadas desde el Poder Ejecutivo Nacional, como ser el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

También con “la postergación o reducción del pago de aportes y contribuciones de la seguridad social o el Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2), con impacto directo en muchas entidades del sector».

No obstante, la resolución añadió uno de los artículos, «sin perjuicio de la asistencia financiera excepcional otorgada a los Agentes del Seguro de Salud y los aumentos de valor de cuota autorizados a las Entidades de Medicina Prepaga, corresponde adoptar medidas que contribuyan a dotar de mayores recursos a los prestadores contratados por ellos«.

Sostuvo que las empresas «han informado el incremento de sus costos desde la fecha del último aumento de cuotas autorizado», lo que «les ha causado un impacto significativo y, en función de ello, han requerido oportunamente a la Superintendencia de Servicios de Salud que se sirviera promover la autorización de nuevos aumentos que permitieran recomponer el financiamiento para afrontar tales costos».

«Al observar la variación que sufrieron los costos en salud, resulta necesario contemplar que los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario», añadió la cartera sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.