Feriado con cortes en las rutas 12 y 14

Este 9 de julio se producen dos cortes en las rutas nacionales 12 y 14 de Misiones.

El primer piquete se produce en Puerto Libertad, en el km 1599 de la ruta 12, a la altura del Parque Acuático, donde unas 50 personas se encuentran bloqueando el paso de vehículos.

La modalidad del corte es total por dos horas, priorizando el paso de ambulancias, fuerzas de seguridad y a personas que desean pasar caminando. Luego del corte liberan 15 minutos y vuelven a cortar.

Los desalojados

El otro piquete se produce en la ruta 14, a la altura de Fracrán, en el municipio de San Vicente y lo encabeza un grupo de personas entre los que se encuentran quienes fueron desalojados hace algunas semanas por de una propiedad privada por orden del juez Gerardo Casco.

Cortan durante dos horas y liberan algunos minutos. Es por tiempo indefinido.

Exigen la presencia de funcionarios del Gobierno para negociar la entrega de tierras y reubicación.

Banderazo en el Cruce de San José 

Por otra parte, en la rotonda que une la ruta nacional 12 y la provincial 103, en el Cruce de San José, productores rurales se manifiestan bajo el lema “Por un país republicano, productivo y libre”, en contra de las políticas nacionales para el Agro. 

El grupo de personas, unas 35, con vehículos se se apostaron en la rotonda de ambas rutas, donde según manifestaciones del referente, permanecerán agrupados aproximadamente hasta las 12.

Se desarrolla de forma pacífica y sin cortes de rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.