¿Por qué se celebra hoy el Día del Arquitecto Argentino?

César Pelli. Tal vez, el arquitecto argentino más famoso a nivel Internacional. Entre sus obras se encuentran las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, que hasta 2003 fueron las más altas del mundo.


Si bien el todo el mundo el Día del Arquitecto se celebra el 1° de octubre; en la Argentina, los profesionales de esta disciplina lo festejan el 1° de julio. En esa fecha, pero en 1985, se creó la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que tomó su fundación para establecer el Día Internacional del Arquitecto.

Sin embargo, 11 años después, la misma UIA decidió trasladar la celebración al al primer lunes de octubre, para que coincidiera con el Día Mundial del Hábitat. Demasiado apegados a las festejos y las costumbres, en nuestro país, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) resolvió mantener la fecha original, aunque sin desmedro del fiesta global. 

Así las cosas, el Día del Arquitecto Argentino se celebra hoy. En nuestro país hubo y hay, grandes profesionales que honran la profesión como César Pelli, Mario Roberto Álvarez, Clorindo Testa, Flora Manteola, Teresa Egozcue y Odilia Suárez, entre muchísimos más. Pero también vale saludar a los arquitectos no tan conocidos, esos que hacen nuestra vida más confortable, y más bella. Los olvidadizos, tienen otra oportunidad este año, el 7 de octubre, instituido como Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.