Cada 7 de julio se celebra el «Día del Agente de Policía» para analizar, recordar y destacar la contribución valiosa de hombres y mujeres que velan por la seguridad ciudadana, desde las filas de la institución policial.
El agente de Policía es aquella persona que ha elegido como profesión el servicio a la comunidad, en este caso, la seguridad. Además, los agentes de policía mantienen la ley y el orden. Protegen a las personas y a los bienes. Los agentes de policía tratar de prevenir el delito e investigan los delitos que han tenido lugar. También intervienen en los accidentes y emergencias.
Los ciudadanos esperan que la policía actúe con liderazgo, de consejos y muestre una actitud amable. Todos los nuevos reclutas deben pasar por un período en prácticas y trabajar con un agente con experiencia, para conocer a un barrio en particular y las personas que viven y trabajan allí.
Durante este tiempo, el agente le enseñará la mejor manera de actuar frente a distintas situaciones y a adquirir experiencia en distintas actividades.