En ese sentido, Misiones es una de las provincias más visitadas por los argentinos desde el inicio del confinamiento social a principio del 2020. Actualmente, tras los avances del plan de inmunización contra el virus Sars-cov 2, en la tierra colorada los cuidados son los mismos pero las restricciones poco a poco se flexibilizan.
Requisitos
Para ingresar a Misiones, hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital.
En caso de no contar con el test negativo, el visitante se podrá realizar la prueba PCR en el ingreso a la provincia a un costo de $2000 y tendrá que esperar aproximadamente 15 minutos para obtener el resultado.
Exceptuados
No deben abonar el costo del PCR: estudiantes universitarios, siempre y cuando presenten el carnet o la libreta universitaria; jubilados, deben presentar carnet PAMI o Recibo de sueldo; discapacitados.
Quiénes no deben realizarse el test para ingresar a la provincia son: aquellos que deban realizar tratamientos médicos, con turno programado, urgencia médica o tratamiento oncológico; quienes son considerados personal esencial, salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; y por último las actividades esenciales, transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas.