Los peajes aumentarán un 10 por ciento desde el jueves

A partir del próximo jueves, los automovilistas que crucen los peajes de Santa Ana o de Colonia Victoria, ubicados sobre la ruta nacional 12, pagarán un nuevo tarifario de peaje que será un 10% más caro del que se está abonando en la actualidad.

Según el nuevo cuadro, en el peaje de Santa Ana, ubicado en el departamento Candelaria, la tarifa más baja que pagan los vehículos pequeños, que actualmente es de 70 pesos, subirá a 77, mientras que la tarifa más alta, que abonan los camiones con acoplado, que ahora es de 240, se elevará a 264 pesos.

 En tanto, en el peaje de Colonia Victoria, en el departamento de Eldorado, la tarifa más económica  también pasará de 70 a 77 pesos, en tanto que la más cara subirá de 200 a 220 pesos.

 En ambas estaciones de peaje también se incrementarán las categorías intermedias, siempre en montos que significarán un 10% más al valor actual.

 Es que el gobierno nacional decidió aumentar el cuadro tarifario de todas las rutas nacionales concesionadas que dependen de Corredores Viales, entre las que se encuentra el tramo de la ruta nacional 12 que atraviesa la provincia de Misiones, desde Posadas hasta Puerto Iguazú.

 La información fue confirmada a El Territorio ayer por fuentes oficiales del gobierno nacional, desde donde recordaron que se trata “del primer aumento desde el año pasado hasta el momento, donde las tarifas estuvieron congeladas, pero ahora necesitan actualizarse los montos por una cuestión de mantenimiento de rutas y pago a los 3.400 trabajadores que desempeñan funciones a lo largo de los 6 mil kilómetros de rutas concesionadas en trece provincias argentinas”.

 Lo cierto es que a partir del próximo jueves comenzará a regir este aumento para todos los autos o camiones que pasen por esas estaciones de peaje. Justamente en el primer día del aumento del peaje, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff, visitará la estación de Colonia Victoria, para inaugurar un nuevo sistema de balanza de carga que comenzará a operar en esa estación del Norte misionero.

Aumento nacional 

 El aumento del peaje de las dos estaciones misioneras se enmarca en un aumento  dispuesto por el gobierno nacional, que comenzará a aplicar Corredores Viales a partir del próximo jueves 1 de julio en todas las estaciones de peajes de las rutas concesionadas del país.

 Corredores Viales es un organismo nacional creado en octubre del 2017, integrado por la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que tiene a su cargo las concesiones de peaje que antes estaban en manos de empresas privadas, pero que finalizados esos contratos volvieron a estar bajo la órbita nacional.

 El organismo estatal a cargo de Atanasoff tiene a su cargo “la concesión de obra pública por peaje para la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación y prestación de servicios al usuario y a la usuaria de las rutas nacionales concesionadas”, según se explica en la resolución de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, que estableció los aumentos de peajes.

 Para explicar los motivos que originaron los mencionados aumentos, la resolución de la Dirección Nacional de Vialidad señala que “en el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Economía en materia de política tarifaria para los diversos servicios públicos y de conformidad con las pautas de política económica incluidas en el Presupuesto 2020 se implemente una variación para el ejercicio 2021 referido a las tarifas de peaje de la red vial concesionada y proyecte una actualización tarifaria no mayor al 9,9% en un sólo momento para el corriente año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.