Cristina Fernández pidió «dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política»

Cristina Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó este lunes un acto en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este lunes a la dirigencia política que deje «la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política», llamó a los medios de comunicación a contribuir para la difusión de noticias veraces y consideró que debería haber un «acuerdo tácito» de la sociedad a favor de «escuchar a los médicos y a la ciencia».

«No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve; en nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política», expresó la vicepresidenta.

Cristina Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó este lunes un acto en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata, donde se reanudaron obras en el Pabellón de Salud Mental, que implicarán una inversión de $148.605.766.

«Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión», afirmó Cristina al referirse a los cuestionamientos dirigidos hacia las vacunas y a las medidas de cuidado para frenar los contagios de coronavirus que, sin embargo, encuadró en situaciones de «irracionalidad» que se dan en todo el mundo.

La vicepresidenta pidió «no buscar divisiones ni entorpecer al otro» y «contribuyamos a que haya menos contagios», al tiempo que resaltó que Argentina ya cuenta, desde hoy, con «20 millones de vacunas».

«No sería mejor que todos los argentinos unidos le pidamos a esos países (productores de vacunas) que sean solidarios», planteó.

También Cristina hizo un «llamado a los medios de comunicación» para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga «en duda la palabra de los médicos y de la ciencia».

«Ayudemos a la verdadera libertad cuando estemos todos vacunados y podamos hacer lo que queremos», subrayó y evaluó que «debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos».

Por su parte, Kicillof también reclamó a la oposición que «deje de sembrar odio por los canales de televisión» y sostuvo: «Si quieren actuar en forma responsable ayuden con algo: consigan vacunas o anótense como voluntarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.