Comienza la asamblea docente en San Ignacio

Cortaron la ruta nacional 12 km 1397. Continúa la incertidumbre respecto si se efectuará o no la reunión con el presidente del CGE.

En estos momentos, los docentes se encuentran frente a la estación de servicio Axion en San Ignacio y en instantes darán inicio a la asamblea provincial. Hasta ahora, continúa la incertidumbre respecto si se efectuará o no la reunión con el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza. “Vamos a definir las acciones para el día de hoy y las novedades respecto a la fallida reunión convocada y suspendida”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el referente de MPL, Alberto Piguin.

Ayer a la tarde, Galarza, solicitó un pedido formal de convocatoria a una mesa de diálogo de parte de este frente disidente con un temario de los temas a tratar. A pesar de que en un primer momento, la mesa sería a las ocho de la mañana, a últimas horas de la tarde del martes, la nota mandada por el frente de docentes no fue bien recibida por las autoridades. “Lo expresado imposibilita dar continuidad al proceso del diálogo”, cerró el comunicado del Consejo General de Educación.

Por todo esto, hoy los trabajadores de la educación en lucha llevarán a cabo la asamblea provincial en San Ignacio, tal como se había previsto. “La única manera de lograr nuestros objetivos es redoblando nuestros esfuerzos, más que nunca transformando el descontento y la frustración en acción colectiva y organizada. La experiencia nos ha demostrado que la única forma de lograr el diálogo es con nuestras fuerzas en las calles. Su objetivo de aplastarnos se chocará con una muralla de dignidad dispuesta a todo para vencer. La esperanza y la convicción guían nuestro camino”, comunicaron tras la respuesta de Galarza.

Salir de la versión móvil