spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasPolicialesVioló a sus cuatro hijastras durante más de diez años y lo...

Violó a sus cuatro hijastras durante más de diez años y lo liberaron con polémico argumento

Jardín América

Un juez de Misiones dejó libre a un hombre que durante más de una década violó a sus cuatro hijastras, al considerar que la causa había prescripto por el paso de los años.

El polémico fallo fue dictado por el juez de Instrucción de la ciudad de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, quien probó que un hombre, de 60 años, había abusado sexualmente de las hijas de su pareja, pero sostuvo que tres de los delitos estaban prescriptos.

El acusado estuvo detenido casi un año hasta que el juez decidió dejarlo en libertad. Sólo se mantiene vigente para el magistrado una imputación por los ataques sexuales que sufrió la menor de las hermanas.

Según la investigación, las violaciones a las tres hermanas mayores comenzaron cuando ellas tenían entre siete y ocho años y continuaron hasta que fueron adolescentes.

El depravado aprovechaba que su pareja salía de la casa para abusar de ellas haciéndoles creer que se trataba de un juego.

La primera denuncia judicial se conoció en 2019, cuando las cuatro hermanas eran mayores de edad. La decisión de presentarse en los tribunales fue tomada después de que la menor de ellas, que había sido mádre por segunda vez, fue atacada por el violador.

Además de dejarlo en libertad, el juez Balanda Gómez le prohibió al acusado acercarse a la menor de las víctimas, pero no le impuso una restricción similar para las otras tres.

Y así ocurrió semanas atrás cuando el imputado se cruzó con una de las jóvenes en Posadas, la capital provincial y la intimidó diciéndole que después hablarían “de la macana que hicieron”, en referencia a la denuncia.

El fiscal Jorge Fernández, también a cargo del caso, decidió no apelar la resolución del juez porque así lo quisieron las víctimas.

Me pidieron que buscara acelerar el proceso para que esta persona llegue lo antes posible a juicio. Dijeron que al menos este hombre sea juzgado por los abusos que sufrió la menor de ellas. La esperanza que tienen es que, al momento de dictar la sentencia, el Tribunal tenga en cuenta los ataques que también padecieron ellas”, comentó el fiscal a la prensa misionera.

spot_img
spot_img