La semana pasada el Ministerio de Salud definió el esquema de vacunación en las comunidades guaraníes de Misiones. La distribución de las dosis de Sinopharm se hizo en distintas comunidades de la Tierra Colorada.
“Se está vacunando el rango de 50 y 59 cumplidos. Y en el caso de Iguazú fue la Sputnik V a los mayores de 60. Esta semana seguiremos con otras comunidades a medida que se nos asignen más dosis para poder llevar la vacunación a las comunidades”, comentó en declaraciones a Canal 12 Adrián Saldías, jefe del departamento de salud indígena del Ministerio de Salud.
Además comentó que la vacunación fue aceptada de forma positiva en las comunidades. ”Círculo tanta información falsa tantas cuestiones alrededor de la vacuna que, como todo genero miedo y dudas entonces nuestros agentes sanitarios hablan con las personas de la comunidad explicándole que es un método más de protecciones”, indicó.
Todas las comunidades guaraníes de Misiones se van a ir sumando al plan de vacunación contra el coronavirus a medida que lleguen más dosis. “La idea es protegerlos contra esta enfermedad”, aseguró el jefe del departamento de Salud de las Comunidades Indígenas.