Hernandarias, Paraguay: Mujer “revivió” en su velorio luego de que la dieran por muerta en hospital

Se trata de Crecencia Bogado, quien padece de cáncer de pulmón, pero horas antes de declararse su fallecimiento, fue diagnosticada con Covid-19. El llamativo hecho ocurrió en el barrio Virgen del Carmen de la ciudad de Hernandarias.

La hija de la mujer, identificada como Gloria, dijo que su madre estuvo internada por varios días en el Hospital Distrital de Hernandarias, pero fue enviada a su casa supuestamente porque su cuadro era irreversible. En la vivienda fue mantenida con oxígeno hasta que la llevaron otra vez al citado centro asistencial, desde donde fue derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este.

En este nosocomio le habría dicho que la paciente estaba estable. Posteriormente, los trabajadores de la salud comunicaron a los familiares de Crecencia que había dado positivo a Covid. Minutos después, específicamente a las 14.00 de ayer, informaron que su corazón había dejado de latir. Los funcionarios incluso expidieron un certificado de defunción.

“La llevamos a la funeraria San Ramón (de CDE) donde la colocaron en un cajón. Desde ayer a las 05.00 (pm) la estábamos velando y su cuerpo de repente volvía a calentarse y luego otra vez a enfriarse. Eso llamó nuestra atención. Luego, comprobamos que tenía pulso, que movía sus ojos y respiraba”, relató Gloria.

Los familiares llamaron a un médico. Mientras el galeno trataba de hallar una explicación, los familiares intentaban reanimar a la mujer, que, pese a tener signos de vida, no reaccionaba.

La misma fue derivada a un centro asistencial en un vehículo particular. Hasta ahora no hay un informe médico respecto a lo que realmente ocurrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.