spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioViralesAsí reaccionaron los políticos a la recaudación de Santi Maratea por los...

Así reaccionaron los políticos a la recaudación de Santi Maratea por los incendios en Corrientes

Desde que comenzaron los incendios en Corrientes, diferentes organizaciones comenzaron a recaudar fondos para asistir a la población correntina, que ya vio como el fuego arrasó con aproximadamente el 10% de su territorio. En este contexto, el pasado sábado se lanzó una colecta que ya suma más de 100 millones de pesos. Estamos hablando de Santi Maratea.

El popular influencer no se quedó de brazos cruzados ante la catástrofe que está sufriendo el mencionado distrito, por lo que lanzó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter“Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes.

Esto lo confirmó horas más tarde a través de un “vivo” de Instagram, en el que explicó con quién se estaba contactando y qué necesidades tenía cada organización con la que hablaba.

Así, comenzó una campaña que cosechó los frutos en muy poco tiempo, puesto que ya lleva recaudados unos 100 millones de pesos, cifra que fue aplaudida por sus seguidores y, sorpresivamente, por muchos políticos.

Para empezar, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia afectada, le agradeció a Maratea por sus acciones.“Santi Maratea, agradezco sinceramente la campaña solidaria en favor de los correntinos, la difícil situación que atraviesa la provincia con los incendios requiere de la ayuda de todos”, redactó.

Sin embargo, recordemos que el influencer le había soltado un “palo” al funcionario por mostrarse en la apertura de los carnavales. “Qué ganas de ser gobernador para salir de joda”, redactó quien amasa más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Retomando con la respuesta de diferentes dirigentes, “¡Qué increíble lo que está haciendo Santi Maratea! En solo unas horas ya se recaudaron millones de pesos para ayudar a Corrientes. Cuando los argentinos nos unimos, liderados por gente valiosa y honesta, suceden cosas maravillosas”, posteó Ricardo López Murphy, flamante diputado nacional.

SANTI MARATEA
Santi Maratea lanzó la recaudación el pasado sábado.

Otro, como José Luis Espert, aseguraron públicamente que participaron de esta colecta. “Mi más sentida solidaridad con los hermanos correntinos por la tragedia que están viviendo con los incendios. Como diputado, junto a otros colegas, he pedido una interpelación al ministro Cabandié y a título personal he participado de la colecta solidaria de Santiago Maratea”, escribió el liberal, también en la red social del pajarito.

spot_img
spot_img