Dos días de clases y ya hubo docentes aislados

“Hemos tenido docentes con Covid por contacto social y por contactos estrechos y también sociales que han sido aislados, no tuvimos aún alumnos por contactos a nivel escolar. Las estadísticas las vamos a tener la próxima semana”. La frase le corresponde a Gaspar Argüello, director de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE).

El funcionario confirmó a El Territorio que hubo notificación de personal docente cumpliendo aislamiento en tanto no se cerró ninguna escuela, en estos dos días de inicio del ciclo lectivo 2021, en contexto de pandemia.

En una circular el CGE habilitó un correo electrónico específico para que los directores de las escuelas informen sobre los casos positivos, sospechosos y contactos estrechos que se den dentro de las instituciones: [email protected]

Aquellos que se contagien tendrán una licencia que se ampara en el artículo 43, y cada director o directora del establecimiento deberá nombrar un suplente para garantizar la continuidad de la presencialidad.

Protocolos

Rosana Sánchez, directora de la Escuela N° 43 Reino de España de Posadas contó que “realmente tanto alumnos como padres y docentes estábamos muy entusiasmados por volver a clases. Hay mucha ansiedad para adaptarnos a las nuevas formas de hacer la escuela contado con los protocolos de bioseguridad. armando las burbujas dividiendo el alumnado en dos grupos”.

“Empezamos con todo. En esta primera etapa lo más importante es la revinculación con los niños. Los niños están muy respetuosos de las normas de bioseguridad”, manifestó.

Asimismo, Ivone Lenz, directora de la escuela 504, señaló que hubo un  alto acatamiento y aceptación del protocolo sanitario acordado institucionalmente teniendo en cuenta las normativas oficiales. “Se observa en los niños valorados hábitos en lo que respecta al uso de los elementos de bioseguridad y está en proceso el de mantener el distanciamiento  reglamentario  en los recreos, que son escalonados por grado y sección con burbujas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.