“Las fronteras deben seguir cerradas”

“Viendo la realidad de los países vecinos de hoy, la decisión de seguir solicitando el cierre de fronteras es muy importante. Hoy Misiones tiene un porcentaje de ocupación de camas del 65 al 68% en el área crítica, que deben quedar reservadas para los misioneros”, sostuvo el mandatario.

Agregó que “vamos a seguir defendiendo lo nuestro. Vamos a ayudar, a acompañar, pero hoy el cierre de fronteras es un elemento importante para mantener el status sanitario de la provincia y creciendo pero cuidándonos siempre”.

“En este tiempo, la decisión de cerrar las fronteras está relacionada estrictamente con lo sanitario. Nuestra provincia debe cuidad primero a los misioneros, porque son los que componen la unidad productiva. Hablo de esa unidad, porque cuidamos desde el primer día la economía y la salud. Nunca hablamos de fases que tantos problemas trae. Con el Vicegobernador y presidente del Comité de Crisis y el presidente de la Cámara siempre dijimos que no tenemos por qué cerrar una peluquería si el contagio se produjo en el banco. O cerrar una escuela si el contagio se produjo en la cola del supermercado. Y focalizamos la actividad del área productiva, cuidada desde el primer día, muy cuidada aun en este tiempo en el que se hablar de la segunda ola que no es otra cosa que la reinfección que se puede dar con el virus circulando en cualquier lugar del planeta”, indicó

“Si Misiones no tuviera impuestos, haríamos 10 o 15 veces más”

NACIÓN DEFINE. Misiones ya pidió que siga cerrada la frontera.

Durante la conferencia de prensa con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura y del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se refirió al veto presidencial a los artículos de la ley de Presupuesto nacional que creaban las Áreas Aduaneras Especiales, en las que Misiones se esperanzó de conseguir un territorio libre de impuestos.

En una respuesta a los medios presentes, el exgobernador dijo que se trata de una “deuda inconclusa que no la olvidamos, por el esfuerzo en una construcción inédita que hemos alcanzado los misioneros, desde la política con mucha rectitud y respeto, al sancionar una ley que es insigne”.

Agregó que “si bien fue vetada y hoy no está vigente, no significa que no existe, ¡cuidado! Porque ahí está nuestra pretensión de recursos, de lo que nuestra sociedad con el voto sagrado de todos sus integrantes nos animó y nos sigue animando”.

Rovira aseguró que conseguir un beneficio similar a las AAE “será motivo de buscar nuevos consensos pero forma parte del bagaje que atendemos todos los días. Si Misiones no tuviera impuestos, haríamos 10 o 15 veces más”.

En ese sentido advirtió: “Entonces, no significa que vamos a estar de brazos cruzados, hay mucha tela para cortar y felizmente tenemos las personas adecuadas con talento y con talante, porque no confrontamos, aquí no hay grieta. Se plantea con naturalidad y con la fortaleza de cara primero al misionero, que es nuestro patrón, y por eso somos lo que somos y seguiremos siendo así”.

En otro tramo de su alocución, Carlos Rovira se refirió a lo hecho en la provincia a pesar de “las vicisitudes”.

“Es extraordinario ver el grado de desarrollo que ha tenido Misiones con todas las vicisitudes. Quizás las más importantes de ellas son la deudas financieras históricas que tiene la Nación con nuestra Provincia. Nos sigue debiendo. Pero no fue escollo en modo alguno para cumplir con estos altos cometidos”.

Luego, el conductor de la renovación misionera elogió la gestión de Herrera Ahuad y Leonardo Stelatto, al inaugurar las nuevas instalaciones y el ciclo lectivo de la Escuela de Robótica en Posadas: “Misiones no tiene deuda alguna, por eso los pesitos que entran a nuestras arcas se invierten en las actividades esenciales que dibujan el presente. Porque salud y educación son hoy el ejemplo en el país y me da orgullo estar sentado al lado del mejor gobernador del país. Del mejor intendente de una capital, de un gobernador que ha hecho el tránsito acompañado de un vicegobernador que hacen una dupla sanitaria que da tranquilidad, por eso se vive en Misiones de manera absolutamente diferente al resto del país. Por supuesto que tenemos nuestros problemas, estamos frente a una pandemia pero las posturas humanas son transparentes, diligentes, eficientes y eso lo sabe la población”.

Herrera instó a los jóvenes a ser sus propios jefes

El gobernador Oscar Herrera Ahuad contó que “…hablo siempre con los jóvenes que deben dejar de ser empleados, para ser los dueños y eso hoy en Misiones es una realidad. Puedo hablar con muchos empresarios o con el Ministro de Industria (Nicolás Trevisán) que le impone una nueva dinámica al comercio electrónico y ahí también están insertos los jóvenes. En las áreas de desarrollo de tecnología también están los jóvenes. Uno a veces piensa que un joven se fue a trabajar en tal fábrica de Buenos Aires pero no, hay cientos de jóvenes trabajando acá en sus propios emprendimientos. Por eso Misiones es una de las provincias con un gran potencial en micro y pequeñas empresas”.

En ese sentido, Herrera dijo que “… con la instrucción de nuestro presidente de la Cámara y el trabajo en conjunto, vamos a buscar el financiamiento para que el Artículo 10 de la Ley PyME se aplique en nuestra provincia y todos esos jóvenes que son microPyME tengan la posibilidad de financiar sus actividades pero también una diferencia en planes y programas que en el resto de la Argentina. Porque nuestra población es diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.