spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasProvincialesIntimaron al Grupo Z a reforzar frecuencias y al cumplimiento de protocolos

Intimaron al Grupo Z a reforzar frecuencias y al cumplimiento de protocolos

La Municipalidad de Posadas intimó a las empresas de transporte urbano de pasajeros a reforzar las medidas de bioseguridad ante el inminente inicio de las clases.

De esta manera, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, se envió una nota a las firmas que operan en la ciudad con el objetivo de solicitar el cumplimiento de una serie de medidas, teniendo en cuenta que durante los próximos meses la demanda en el servicio podría incrementarse entre un 20 y 30%.

En ese sentido, desde el Municipio se solicitó ajustar la frecuencia y refuerzos del servicio en horarios pico definido por la nueva demanda escolar y su modificación en la demanda total de las principales líneas afectadas, a modo de brindar servicio y respetar la carga máxima de pasajeros establecida.

Por otra parte, se deberá reforzar la presencia de orientadores en las estaciones y paradas de los diversos barrios de la ciudad en sus horarios de mayor aglomeración de usuarios del servicio de transporte público, a efectos de ordenar y dar prioridad a los estudiantes y docentes en el uso del transporte público para los viajes que les permiten llegar a tiempo a sus respectivas instituciones educativas.

Además de fiscalizar el distanciamiento y la cantidad de usuarios que acceden a las unidades, fiscalizar el uso de tapabocas, proveer y promover el uso de soluciones sanitizantes antes del ingreso a las unidades.

En otro de los puntos de la misiva, se requirió reforzar y continuar con las medidas de limpieza y desinfección de Estaciones de Integración en todas sus partes que la componen y en función del movimiento diario. Como así también desinfectar las unidades, previo al inicio de cada recorrido. Continuar con la provisión de soluciones sanitizantes en el ingreso a las estaciones y dentro de los vehículos.

Cabe recordar que las unidades deberán circular con sus ventanillas abiertas a modo de mantener ventilada la unidad durante todo el viaje. Asimismo, se deberán reforzar las campañas de comunicación, concientización y recomendaciones sanitarias para el uso adecuado del transporte por parte de los usuarios en cuestiones como realizar el descenso por puerta trasera, evitar llamadas telefónicas dentro de los vehículos, prohibir la ingesta de alimentos y bebidas durante el viaje.

Como también reforzar la concientización, comunicación y recomendaciones sanitarias de las acciones requeridas a la población con relación al COVID-19 mediante banners, carteles y/o afiches dispuestos en estaciones, paradas y vehículos, como así también concientizar y comunicar mediante el uso de altavoces en las Estaciones de Integración.

spot_img
spot_img