Docentes cortan las rutas 12 y 14 en varios puntos de Misiones

Este martes inició el paro docente convocado por el frente educativo conformado por autoconvocados y gremios como UDNAM, ATE, MPL, Conti Santoro, Tribuna Docente, Marea Blanca en reclamo de mejores condiciones para el inicio de la presencialidad y una recomposición salarial digna.

La medida de fuerza es acompañada  con cortes de la ruta 14 en San Vicente, Oberá, y San José, frente a Rentas donde liberarán el tránsito cada dos horas. En tanto sobre la ruta 12 hay medidas en Puerto Esperanza y Peaje Santa Ana.

“Desde las 8 se inició el corte en la ruta 14 en el kilómetro 13 de Oberá con docentes de Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Campo Viera, Campo Grande, Oberá, Panambí y se sumaron colegas de Alberdi, San Martín, Los Helechos y ciudades cercanas. A las 9 tendremos una asamblea para definir modalidad de la medida de fuerza”, contó a PRIMERA EDICIÓN el referente de Autoconvocados de Oberá, Aníbal Ramírez.

En San Vicente, el docente Rubén Vallejos indicó que “el corte arrancó a las 8 de la mañana en el kilómetro 973 de la ruta nacional 14, a dos kilómetros del acceso de la ciudad de San Vicente. En asamblea sobre la ruta definiremos la modalidad de corte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.