IPS cubrirá todos los gastos del bebé tras el desesperado pedido de una mamá

Según confirmó la mamá del pequeño de un 1 año, a La Voz de Misiones, durante esta mañana se reunió con el titular de la obra social, el doctor Lisandro Benmaor, y su secretaria Karina Duarte, quienes le confirmaron que el IPS cubrirá todos los gastos requeridos para el estudio de PH-metría de Ángel.

“Por la mañana fuimos al IPS, ahí me reuní con el presidente y la secretaria Duarte. Movieron todo y salió la resolución con el subsidio, el pago del estudio, de la internación y el traslado”, relató una aliviada Isabel a LVM.

En este sentido, la mujer comentó que “en la nochecita salimos para Corrientes, así que mañana a las 7:30 de la mañana ya estamos en la clínica para el estudio de mi bebé. Por suerte ya está todo solucionado”.

Isabel, a través de este medio, agradeció a todas las personas que se solidarizaron con la angustiante situación por la que estaba pasando con su pequeño que padece de cuatro patologías: “No tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hicieron para ayudarme con Ángel”, concluyó.

Pedido desesperado

Ángel Acevedo, de 1 año, lucha contra cuatro enfermedades desde que nació. Entre ellas, apneas obstructivas centrales y mixtas. Por esta patología, mañana miércoles tiene un turno para realizarse el estudio que determinará qué le produce las apneas.

El problema surgió porque el estudio de PH-metría no se realiza en Misiones, y en el único lugar de la región en el cual podía hacerse el examen es la Clínica del Niño en Corrientes capital , pero la obra social misionera no contaba con un convenio.

Ante esta situación, la mamá de Ángel optó por exponer su caso y realizar un pedido de ayuda al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y al presidente del IPS. La angustiante situación rápidamente fue solucionada en las primeras horas de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.