Aristóbulo del Valle: el intendente prefiere ofrecer un lugar seguro y al aire libre para que los jóvenes festejen el año nuevo y evitar fiestas clandestinas

Eldor  Hut, intendente de Aristóbulo del Valle aseguró que para celebrar la Navidad el municipio no organizó ninguna fiesta y que fueron los jóvenes quienes armaron reuniones multitudinarias. Confirmó que sí habilitaron un espacio de 6 cuadras de extensión para que las familias puedan disfrutar del aire libre, y que terminó con una reunión multitudinaria de personas. Además, señaló que se instalaron equipos de sonido, pero que en principio era para compartir anuncios y recordar el cuidado de los protocolos.

“Gracias a dios no hubo ningún tipo de inconveniente grave y todo salió bien. Pero vamos a ver cómo nos organizamos para pedir que cada uno colabore desde su lado y evitemos así este tipo de situaciones que es incómoda para todos” manifestó Hut.

Además, señaló que como representante del municipio prefiere ofrecer a los jóvenes un espacio seguro y al aire libre para que organicen ahí una fiesta para recibir el año nuevo, y que no elijan un espacio donde no se pueda controlar la cantidad de gente que ingresa o si se está cumpliendo con el distanciamiento.

“Creemos que exigiendo la colaboración y la responsabilidad de cada uno y si se llegan a dar las mismas condiciones donde los jóvenes quieran festejar de esta manera el año nuevo, vamos a buscar manera en la que esto sea lo más práctico posible para no tener ningún tipo de inconveniente” señaló el intendente.

También se realizaron fiestas multitudinarias el fin de semana pasado en otras localidades como El Soberbio, Jardín América, San Pedro, Apóstoles y Oberá. Frente a esto Hut mencionó en consonancia con las palabras del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, quien señaló que “es momento de asumir con responsabilidad nuestro rol como ciudadanos y que depende de cada uno que se cumplan las medidas protección y prevención sanitaria”.

Finalmente, Hut aseguró que por el momento el municipio de Aristóbulo del Valle no tiene casos positivos de covid-19.  Agregó que, si llegaran aparecer nuevos casos, están preparados para tratar a los pacientes que no presenten un estado de salud grave, gracias a que se vienen preparando con los hospitales de otras localidades. Para Hut esto tienen un gran valor ya que evita darles más trabajo a los hospitales de alta complejidad de otros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.