Puerta sueña con una interna de Pichetto, Cornejo y Larreta para 2023

El ex embajador argentino en España, Ramón Puerta, dijo que le gustaría una interna entre el peronista Miguel Pichetto, el radical Alfredo Cornejo y el macrista Horacio Rodríguez, al analizar la conformación de una potencial coalición opositora para 2023.

Puerta hizo esa evaluación de cara a la próxima renovación presidencial, aunque consideró que el primer paso serán las elecciones legislativas del año próximo, para las cuales pretende conformar un frente opositor para destronar al Frente de Todos.

En ese sentido señaló en último programa del año de “El bueno y el malo” que se emite por el canal Misiones Cuatro, de Posadas, que impulsará una coalición que necesariamente deberá identificarse con la palabra “Juntos, y ya no la palabra Cambio”.

“Puede ser Juntos por el Trabajo, Juntos contra la Pobreza o como sea, pero sin la palabra ‘Cambio’ que representa una etapa superada”, dado que “cuando hubo oportunidad no se cambió nada”, expresó con referencia al pasado gobierno de su amigo Mauricio Macri.

En ese contexto Puerta atribuyó un rol importante al “peronismo federal y republicado”, ya no como “la pata peronista, como a veces se repite cuando se nos quiere sumar, sino como cabeza de un amplio frente opositor”, señaló.

En cuanto a los eventuales candidatos que sostendría la eventual alianza, afirmó que “hoy debería salir de una interna entre Pichetto, Cornejo y Rodríguez Larreta”, aunque él se autoexcluyó de toda posibilidad de aspirar a algún cargo electivo.

“Yo voy a estar en el armado”, puntualizó, para lo cual “ante una emergencia como la que vive la Argentina, todos tenemos que renunciar un poco a nuestra visión particular e ir al acuerdo que garantice una Argentina que salga de esta situación”.

Para ello consideró que el planteo económico “es fundamental. Eso de llegar sin un plan económico, ya vieron lo que le pasó a (Raúl) Alfonsín, fue un buen presidente y fracasó en la economía. Menem por ahí tuvo algunos defectos, pero tuvo éxito con el 1 a 1”.

“Cristina no quiere ser peronista”

Con respecto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Puerta dijo que “la conozco desde hace muchos años atrás, pero diálogo tuve hasta allá por 2009, once años sin hablar es mucho tiempo”.

Pero el dos veces ex gobernador de Misiones no dejó escapar la pregunta para arremeter contra Cristina, a quien criticó por su visión política y su forma de hacer política, “es el kirchnerismo. Pero lo que me gusta de ella es que no quiere ser peronista, no está jorobando con eso. Está en su derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.