Misiones superó los 20 casos confirmados en un día

El Ministerio de Salud Pública de Misiones anunció este lunes 25  nuevos casos de coronavirus Covid-19 y  la Tierra Colorada registró un nuevo récord de contagios diarios desde que se inició la pandemia. La cifra de infectados ascendió a 750.

Del total informado, 10 pacientes corresponden a Puerto Rico, 6 a Posadas, 4 a Eldorado, 2 a Bernardo de Irigoyen, 2 a Leandro N. Alem y 1 a Andresito. Según informó oficialmente el parte, 24 tienen nexo establecido y el restante en estudio.

Sobre los casos en Puerto Rico, el Gobierno de Misiones aclaró en su cuenta de Twitter que tienen identificados los nexos epidemiológicos, que los contagios están asociados a conglomerados sociales y las personas afectadas no respetaron las medidas de bioseguridad recomendadas.  Esta mañana, la directora del área de salud de esa localidad, Paula Roa, sostuvo que el brote se produjo en una celebración religiosa.

En el reporte sanitario se informó que, con 10 internados, actualmente son 149 los casos activos en la provincia, encabezando esa lista Posadas con 67 infectados y seguido por  Eldorado con 25.

También, se notificaron 10 nuevos recuperados hoy y ya son 586 las personas que superaron el virus. 15 individuos fallecieron a causa de la enfermedad en Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.