Nación anunció que Misiones volverá a recibir al turismo nacional el 15 de diciembre, pero la Provincia analiza adelantar esa fecha

La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y la Tierra Colorada se prepara para volver a recibir visitantes de todo el país tras 9 meses y con una fecha de retorno podría ser antes de lo imaginado.

El Ministerio de Turismo y Deportes nacional presentó el pasado lunes 30 de noviembre la web Verano y con ella, anunció que Misiones volvería a recibir turistas nacionales el próximo 15 de diciembre.

Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo al señalaron a Misiones Online que el Gobierno provincial se encuentra analizando la posibilidad de adelantar los tiempos y permitir el ingreso de personas de otros distritos para vacacionar en el transcurso de estas dos semanas.

Nación anunció que Misiones volverá a recibir al turismo nacional el 15 de diciembre, pero la Provincia analiza adelantar esa fecha

A quienes viajen en avión o micro de larga distancia a Misiones, la empresa debería pedirle el certificado de Covid negativo antes de subir, aunque en todos los casos existe la opción de pagar por la prueba rápida al llegar al lugar por un valor de $2000. Además de la  app nacional Cuidar SE,  hay que tener bajada y activada en tu teléfono la aplicación provincial “Misiones digital” para reliazarse periódicamente auto test de Covid-19.

A diferencia de otras provincias, Misiones no pedirá de manera obligatoria el certificado “Verano”, que deberá solicitarse con cinco días de antelación a la fecha de viaje.

Requisitos actuales para entrar a Misiones

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, detalló semana atrás cuáles con los requisitos que se deben tener en cuenta  las personas al momento del ingreso a la provincia, por vía terrestre o área, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Actualmente los requisitos son:

  1. Certificado negativo Covid 19 (PCR o test de antígeno) no superior a las 48 horas de ingreso.
  2. Bajar y activar la aplicación Misiones Digital.

Quedan exceptuadas en la presentación del Certificado negativo covid 19 (pcr o test de antigeno)  aquellas personas que deban ingresar a Misiones por:

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud- Fuerzas de Seguridad
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.
  • Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.

Apertura de la frontera internacional en Iguazú

El gobernador de Misiones enviará a la Nación un protocolo solicitando la apertura de la frontera en Iguazú para fines turísticos. Aunque el DNU publicado el lunes en el boletín oficial prorroga la medida de mantener cerradas las fronteras hasta el 20 de diciembre, faculta a los jefes provinciales s a solicitar excepciones para actividades habilitadas. La intención de Misiones es que Iguazú se transforme en una experiencia piloto para el turismo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.