spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei,...
InicioNoticiasProvincialesAspirantes a la Policía exigen ver sus exámenes: “Tan burros no somos”

Aspirantes a la Policía exigen ver sus exámenes: “Tan burros no somos”

Ante ello, jóvenes que participaron de las pruebas se comunicaron con La Voz de Misiones para exponer su punto de vista y pedir que se les muestre las evaluaciones que fueron tomadas vía online los últimos dos fines de semana.

En este sentido, Florencia F., de 23 años, comentó que: “El 2 de noviembre rendí el primer examen y supuestamente salí mal, digo supuestamente porque no tengo una prueba concreta de que fue así”, señaló.

En la segunda oportunidad, que fue dada a los aspirantes este fin de semana último, la joven de 23 años volvió a salir mal “y no puede ser, porque yo estudié, y estudié junto con otras dos personas más, las cuáles tampoco han aprobado el examen”.

“De mi parte exijo que las autoridades respondan como se debe y salgan a mostrar los exámenes”, dijo Florencia y concluyó: “Tan burros no somos”.

En esa línea, un joven de 18 años, quien prefirió reservar su identidad, señaló: “Apenas lanzaron el material de estudio, ya lo tenía; tuve tiempo de estudiar y lo hice. Incluso tuve apoyo profesional para explicarme algunos temas que se me hacían más complejos”.

Luego de salir mal en el primer examen y tras rendir el segundo, el muchacho esperaba “la devolución por parte de las personas que estaban a cargo y, cuando entro a averiguar la nota, lo único que dice es: ‘De acuerdo a los resultados del examen online, le informamos que usted no continúa con la siguiente etapa’. No lo podía creer, ¿por qué primero no me dieron una nota?”, se preguntó.

Según comentó el aspirante, luego de los exámenes “empezaron las quejas de muchos en las redes sociales por el tema de que no nos habían brindado una nota. Era como que nos descartaran así nada más”, sentenció y señaló que “después de todo el revuelo, la Universidad de Seguridad responde que este año fue muy bajo el rendimiento de los aspirantes, que sólo el 20% aprobó”, concluyó el estudiante.

Otros tres jóvenes aspirantes ratificaron lo dicho por Florencia F. y el joven de 18 años, quienes por temor a represalias prefieren el anonimato.

“Directamente te dicen que no sos apto para la siguiente etapa. ¿Para qué nos toman un examen si nos van a decir que no estamos aptos y no nos quieren mostrar nuestro examen, nuestros puntos?”, señaló uno de los estudiantes.

Quienes exponen sus reclamos están en contra de que se comunique desde el Instituto Universitario de Seguridad (IUSPM) que la mayoría de los interesados en ingresar a la fuerza “son ignorantes”, cuando ellos no recibieron una nota que avale el porcentaje del 80%.

spot_img
spot_img