Dejó en una comisaría a dos hermanitos africanos que adoptó hace un año

El hecho sucedió hace una semana, pero se conoció en las últimas horas. Según el sitio web La Nueva, el hombre evitó dar detalles de su decisión, pero habló de “razones personales que dificultan su vinculación y el sostenimiento de la vida familiar”.

Los nenes, de 6 años y provenientes de Guinea Bissau, un pequeño país del oeste africano, llegaron a Bahía Blanca en agosto de 2019 y comenzaron a vivir en un orfanato hasta que fueron adoptados por una pareja de la ciudad.

A principios de este año, el matrimonio -que ya tenía una hija biológica- decidió mudarse a la provincia de Neuquén, más específicamente a San Martín de Los Andes, para continuar su vida. Sin embargo, hace una semana la pareja tomó la decisión de volver a Bahía y dejar a los hermanos en la sede policial.

Rápidamente tomó intervención el Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias y Adolescencias, al tiempo que los nenes fueron alojados en un espacio de contención del municipio.

Según el citado medio, la investigación quedó en manos del fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, quien está analizando la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

Desde el Ministerio Público se realizaron pedidos de informe a Migraciones y al área de Niñez y Familia de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.