El aumento a jubilados el mes que viene será del 5%

Tal y como había adelantado durante la mañana el presidente Alberto Fernández, el Gobierno oficializó un aumento de haberes para los jubilados en diciembre.

Sin embargo, la cifra anunciada este miércoles por la tarde por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, no colmó la expectativa de los pasivos, ya que será de apenas un 5%.

Eso significa que quienes cobran la mínima percibirán 19.035 pesos el mes que viene, es decir, 900 pesos más que los $18.128,85 actuales.

Teniendo en cuenta este aumento, más el medio aguinaldo, “la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500” en diciembre, destacó Raverta.

El objetivo del Gobierno es que sea el último aumento que se otorgue por decreto, de modo que los próximos sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional que se analiza en el Congreso.

Dicha propuesta prevé un ajuste semestral que se determinará a través de una fórmula que contendrá en partes iguales la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.