Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades.#QueSeaLey pic.twitter.com/V7Lr6wBmuB
— Alberto Fernández (@alferdez) November 17, 2020
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que enviará al Congreso dos proyectos de ley que incluyen la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 días.
A través de un mensaje difundido a través de las redes sociales, el mandatario aseguró que de esa manera cumple con el compromiso asumido durante la campaña electoral y al momento de asumir la primera magistratura.
Fernández aseguró al respecto que «el Estado no debe desentenderse» y argumentó: «La legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva su capacidad productiva».
En un mensaje grabado, el jefe de Estado llamó al «diálogo franco» y al «respeto» en su tratamiento, sobre todo ante los que piensan diferente y concluyó diciendo: «Que sea ley».