spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasProvincialesGalarza: “Logramos un acuerdo inédito con docentes que luchan por el salario”

Galarza: “Logramos un acuerdo inédito con docentes que luchan por el salario”

Después de semanas de lucha, manifestaciones, cortes de calles y rutas, finalmente los docentes autoconvocados fueron escuchados y junto a los gremios que los acompañaron, aceptaron la propuesta del Gobierno provincial de $10.500 al salario básico. En ese sentido, Estela Genesini, delegada de UDNAM, afirmó que es doble de lo firmado por UDPM hace un par de semanas.

El aumento se homologó en Casa de Gobierno y quien llevó adelante las negociaciones fue el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, con quienes los docentes pidieron tratar, ya que con el ministro Sedoff los autoconvocados no estaban dispuestos a dialogar.

Al finalizar la reunión, Galarza dijo que: “La nueva propuesta del Estado que fue aceptada por los autoconvocados, mejora enormemente el salario docente, logramos un acuerdo inédito con todas las organizaciones, los autoconvocados y todos los gremios que luchan por el salario”, explicó.

spot_img
spot_img