spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Unam se suma a la marcha universitaria del 23 en defensa de la educación

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que estuvo encabezada por el...
InicioNoticiasProvincialesMojón Grande ya cuenta con el mercado de la soberanía alimentaria

Mojón Grande ya cuenta con el mercado de la soberanía alimentaria

Después de tres meses de acompañamiento técnico y capacitaciones, nueve mujeres productoras de las colonias Once Vueltas, el Chatón, Colonia Cinco Mil y Guatambú de la localidad de Mojón Grande, Misiones, comenzaron sus experiencias de comercialización en la plaza central del municipio.

Allí, ofrecieron al público productos de la chacra, como hortalizas, huevos, frutas, leche y derivados, panificados, encurtidos, dulces y conservas, hierbas medicinales, yerba mate, entre otros.

 

“Estamos muy contentas, todas pudimos vender nuestros productos; agradecemos que la lluvia hoy nos bendijo; tenemos producción y nos hace falta la lluvia. Yo traje frascos y vendí muy bien. Mis compañeras que trajeron verduras, también”, expresó Cristina Forspaniski.

Mojón Grande ya cuenta con el mercado de la soberanía alimentaria

El nuevo espacio de comercialización funcionará los días sábados de 6 a 12 horas, en la Plaza San Martín de esa localidad. Cabe destacar que el día y horario de funcionamiento, surge como propuesta de los vecinos que participaron de la encuesta que fue realizada por el equipo de jóvenes del municipio.

 

Los productos estrellas del mercado fueron los característicos de la zona como el azúcar rubio y sus derivados; entre ellos galletas, panes dulces, masas negras, mermeladas y dulces con el ingrediente de miel de caña. También se pudo observar una variedad de limas y paltas.

Mojón Grande ya cuenta con el mercado de la soberanía alimentaria

Es importante señalar que para la apertura del Mercado de la Soberanía Alimentaria, se conformó una mesa de trabajo integrada por el Ministerio de Agricultura Familiar y el equipo técnico del Municipio, en la que se realizaron diversas actividades, entre ellas: relevamiento de chacras para constatar las producciones agroecológicas existentes, capacitaciones en marketing y presentación de productos y precios.

Desde el Ministerio se acompañó con la entrega de materiales para la producción como pollitos camperos, plantines de verduras de distintas variedades y mediasombras. También se hizo entrega de 2 balanzas electrónicas de última generación, 1 portal de acceso impreso, etiquetas para los productos elaborados, manteles, gorras, chaquetillas y frascos, para la presentación de los productos que se ofrecen en la «MeSA».

 

El día Sábado acompañaron este inicio el intendente Adrián Solís y su equipo; la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el Subsecretario de Comercialización Lucas Carneiro y los técnicos Facundo Cuenca y la Ing. Agr. Carla Trela.

spot_img
spot_img