Alberto Fernández agradeció el apoyo de los gobernadores en la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal

Mientras Horacio Rodríguez Larreta anunciaba que denunciaría ante la Corte Suprema la quita de coparticipación para CABA anunciada ayer, el presidente Alberto Fernández agradeció a los gobernadores que respaldaron los cambios que dispuso el Gobierno nacional  y aseguró que esa medida es «apenas un paso en la construcción de un verdadero federalismo».

«Agradezco a los gobernadores y gobernadoras que respaldaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires», expresó Fernández en su cuenta de Twitter, en referencia al comunicado que firmaron hoy 19 mandatarios provinciales para respaldar la decisión anunciada ayer de modificar la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente definió esa medida como «apenas un paso en la construcción de un verdadero federalismo que empiece a corregir los desequilibrios de nuestra patria.

Respaldamos la medida anunciada por el Presidente para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado», manifestaron los gobernadores en un documento titulado «Reducir desigualdades para una Argentina Federal».

El texto lleva la firma de los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo lnsfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

También rubricaron el texto Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego. Antártida e Islas del Atlántico Sur), y Juan Manzur (Tucumán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.