La presidenta expresó su agradecimiento a la Policía Local, la Municipalidad de Candelaria, Energía de Misiones, COSCAL, y a los Bomberos Voluntarios de Candelaria y de localidades vecinas por el trabajo conjunto que vienen llevando a cabo para mitigar los efectos del intenso calor y prevenir mayores inconvenientes.
En su mensaje, Blanco Ramona Beatriz hizo un llamado a la población para que tome conciencia sobre la prohibición estricta de realizar quemas de cualquier tipo, una práctica que en las condiciones actuales está provocando incendios y complicando los esfuerzos de las autoridades para controlar la situación.
La presidenta del Foro de Seguridad enfatizó la necesidad de colaboración ciudadana para evitar situaciones que puedan poner en riesgo vidas, bienes materiales y el medio ambiente. «Nuestros esfuerzos piden la colaboración del pueblo para evitar quemas», sostuvo, recordando que la responsabilidad individual es clave para superar este desafío climático.
El Foro de Seguridad de Candelaria continúa trabajando en conjunto con diversas instituciones para proteger a los vecinos, y reitera la importancia de actuar con responsabilidad durante esta ola de calor extremo.