En el marco del requerimiento de elevación a juicio del caso que acusa a Germán Kiczka y Sebastián Kiczka de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, hecha por la fiscal Silvia Barronis en los primeros días de diciembre, ahora la causa de pedofilia que atrajo el interés del país suma un nuevo capítulo.
Es que en las últimas horas se supo que el abogado defensor, Gonzalo De Paula, renunció en la defensa de los hermanos Kiczka. Lo que genera nuevas demoras que derivan en postergaciones en el comienzo del debate, que en primer lugar estaba previsto comenzar en diciembre pero que por distintos procedimientos se desplazó para al menos el 2025.
Fuentes judiciales explicaron que la renuncia del defensor de los acusados se debería a motivos personales. No obstante, tal como lo hizo a lo largo de estos meses, no se descarta que se trate de una última estrategia para que tanto el exdiputado como su hermano no sean juzgados en poco tiempo.
Lo que sí está confirmado es que con esta decisión los imputados deberán buscar un nuevo representante legal. Una cuestión que reprogramará audiencias y plazos para poder pasar el caso a los tribunales.