Este miércoles continúa cálido, aumenta la nubosidad y la inestabilidad en la provincia, según el pronóstico de la Dirección de Alerta Temprana. Se notará el acercamiento de un frente frío con la rotación de vientos al sector sur y, en las últimas horas de la tarde, aumentaría la inestabilidad; llegarían precipitaciones y descargas eléctricas a la noche sobre el sur provincial como anticipo de un jueves con lluvias y tormentas.
Por su parte, desde la Opad advierten sobre la baja visibilidad por la combinación de niebla y humo en la zona Sur.
La temperatura máxima en la provincia está estimada en 36 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Montecarlo.
Para mañana jueves se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada con descenso térmico continuado. La acción de un área de baja presión genera condiciones para el desarrollo de tormentas de variada intensidad con probables caídas de granizo. La inestabilidad se desplazaría gradualmente hacia el norte misionero, disminuyendo la intensidad de los fenómenos primero en el sur luego del mediodía, cesando las precipitaciones a la noche. Disminuye la temperatura a lo largo del día.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con sensación térmica de 27 °C; la mínima sería de 16 °C a la noche en Apóstoles.
El viernes cesan las lluvias y vuelve la estabilidad, aunque con abundante nubosidad por la mañana y poco cambio de las temperaturas. Un sistema de alta presión junto a perturbaciones en niveles altos de la atmósfera actuante en la región provee condiciones de ambiente estable y desarrollo de cobertura nubosa pero sin lluvias; disminuye la nubosidad por la tarde. Los vientos oscilarán del sector sur, leves.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 14 °C en Apóstoles.