La noticia de que el Gobierno volvería a aumentar las tarifas de luz y gas en septiembre comenzó a tomar fuerza la semana pasada. La información volvió a poner en alerta a los consumidores y a las empresas prestatarias de energía que ya venían reforzando a pleno los operativos de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Cierto es que ya es oficial esa decisión de Nación de aplicar nuevo incremento. Así lo confirmó esta tarde, Adrián Rivero, gerente Comercial de EMSA, en diálogo con el programa Primera Plana, que se emite por FM de las Misionesy Canal 9 Norte Misionero.
“Nación oficializó el aumento del 5% del costo de energía y ahora se está haciendo los análisis de cuánto sería el impacto en la factura de los usuarios (…) salió la resolución de la Secretaría de Energía donde se establece una actualización del precio de los tres componentes”, expresó, aclaron que dicho incremento será para todos, sin importar si el usuario se inscribió o no al RASE.
Justamente sobre este Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) Rivero destacó que EMSA reforzó los operativos de inscripción a este registro de manera de alentar y lograr que los misioneros se inscriban para poder tener el subsidio a la energía.
De hecho, contó que fueron cerca de 300 los operativos realizados en toda la provincia, destacando el trabajo en conjunto con los municipios que cedieron sus espacios de Usos Múltiples para poder atender a los usuarios. “Alrededor de 40 mil usuarios fueron atendidos en esos operativos”, destacó.
De esta forma, serían en torno a 30 mil los hogares misioneros que quedarán fuera del sistema de subsidios por no haberse inscrito en el RASE y que, en consecuencia, verían triplicados los montos de sus facturas a partir del mes próximo. “Aún estamos haciendo los cálculos, pero en principio pagarían tres veces más que lo que venía hasta ahora” en las boletas, adelantó Rivero.