spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Cómo Cuidarse del Sol y Disfrutar de Manera Segura en las Playas de Candelaria

Con la llegada de los días más calurosos del año, el disfrute al aire libre se vuelve casi irresistible. Sin embargo, la exposición al...
InicioNoticiasPolíticaReflotan el proyecto de un segundo puente entre Argentina y Paraguay

Reflotan el proyecto de un segundo puente entre Argentina y Paraguay

En un encuentro con el intendente de Candelaria, el Gobernador de Itapúa, Javier Pereira, mencionó la necesidad de construir otro viaducto binacional.

El Gobernador del departamento Itapúa, Javier Pereira, planteó este jueves la necesidad de que se construya un segundo puente internacional entre ese distrito paraguayo y la provincia argentina de Misiones, respecto al cual sostuvo que son varias las ideas existentes y que después “se van a definir cuáles son las prioridades”.

“Nuestro sueño mayor es tener el segundo puente que una la provincia de Misiones con Itapuá, y así como otros proyectos en los cuales también estamos avanzando que es la construcción de un puente entre Eldorado y Mayor Otaño”, afirmó el funcionario al medio Itapuá en Noticias en el marco de una reunión con el intendente de Candelaria, Carlos Flores.

Sobre ese encuentro, contó que “hace como 12 años que somos amigos, de cuando yo era intendente de Cambyretá, donde teníamos sueños en conjunto, como por ejemplo la unión de nuestro puerto Candelaria-Campichuelo. Existe un paso fronterizo con una lancha, pero lo que anhelamos es habilitar una balsa y el sueño final es tener un puente que una las dos fronteras”.

Flores, por su parte, manifestó que “la idea es seguir con los proyectos que hemos avanzado en el 2012, 2013, sobre el puente y el puerto que está bastante adelantado. Lo que queremos es que sea provechoso para todos”.

Tanto para Flores como para Pereira, es importante avanzar en estos trabajos que tienen un fuerte impacto en el sector turístico y comercial de ambos países.

Pereira reconoció que es algo que “siempre sigue latente, por eso estamos en permanentes reuniones. Ya avanzaron bastante del lado argentino, ya cuentan con el estudio de prefactibilidad en cuanto a todo lo que tenga que ver con la habilitación de las balsas para vehículos livianos y transporte pesados. Es un proyecto que se tiene que seguir dialogando”, finalizó el Gobernador paraguayo.

spot_img
spot_img