Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
Las inscripciones comenzaron en abril pasado y aún no hay precisiones sobre la acreditación del 50% correspondiente a cuotas que no superen los $54.396.
Según informó el Luis Bogado, director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), desde Nación recibieron la siguiente información: “A partir del lunes van a tener disponible en la plataforma la actualización de su solicitud cada una de las familias. En ese espacio van a poder ver si se aprobó su solicitud o si fue rechazada y la razón, en el primero de los casos va a estar disponible además la información de pago”.
El resultado de la postulación para recibir el voucher educativo podrá visualizarse a través de la plataforma oficial del programa (https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/). Para ello, los postulantes deberán iniciar sesión con el mismo usuario y contraseña con el que se completó el proceso, y dirigirse al apartado “Estado de tu solicitud”.
En caso de que la solicitud haya sido rechazada, se podrá acceder a las causas de la denegación. El otorgamiento del voucher educativo puede ser rechazado por motivos socioeconómicos, por errores en la carga de los datos durante la inscripción, o por errores en la validación de los datos de la institución educativa.