spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Ley Bases: qué pasará con la edad jubilatoria si se aprueba el proyecto

El proyecto de Ley Bases, que aprobó la semana pasada el Senado, mantiene la edad de jubilación en 65 años para hombres y 60 para mujeres, sin modificaciones....
InicioEducaciónVoucher educativos: a partir del próximo lunes se podrá consultar estado del...

Voucher educativos: a partir del próximo lunes se podrá consultar estado del trámite

Desde el Spemp informaron que las familias deberán acceder a través de la plataforma del programa. Así podrán corroborar si se aprobó su solicitud o si fue rechazada y la razón, en el primero de los casos va a estar disponible además la información de pago

Los voucher educativos están destinados a familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

Las inscripciones comenzaron en abril pasado y aún no hay precisiones sobre la acreditación del 50% correspondiente a cuotas que no superen los $54.396. 

Según informó el Luis Bogado, director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), desde Nación recibieron la siguiente información: “A partir del lunes van a tener disponible en la plataforma la actualización de su solicitud cada una de las familias. En ese espacio van a poder ver si se aprobó su solicitud o si fue rechazada y la razón, en el primero de los casos va a estar disponible además la información de pago”.

El resultado de la postulación para recibir el voucher educativo podrá visualizarse a través de la plataforma oficial del programa (https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/). Para ello, los postulantes deberán iniciar sesión con el mismo usuario y contraseña con el que se completó el proceso, y dirigirse al apartado “Estado de tu solicitud”.

En caso de que la solicitud haya sido rechazada, se podrá acceder a las causas de la denegación. El otorgamiento del voucher educativo puede ser rechazado por motivos socioeconómicos, por errores en la carga de los datos durante la inscripción, o por errores en la validación de los datos de la institución educativa.

spot_img
spot_img