spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Ley Bases: qué pasará con la edad jubilatoria si se aprueba el proyecto

El proyecto de Ley Bases, que aprobó la semana pasada el Senado, mantiene la edad de jubilación en 65 años para hombres y 60 para mujeres, sin modificaciones....
InicioNoticiasPolíticaDocentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

Docentes marcharon por el centro y reclaman frente a la legislatura

En una nueva jornada de protesta los trabajadores de la educación llegaron a la legislatura para visibilizar el reclamo ante los diputados. Hubo choques con la Policía cuando intentaron ingresar a la Legislatura.

Los docentes siguen con su protesta en Posadas y marchan por las calles del centro rumbo a la legislatura provincial y por segundo jueves consecutivo llevan el reclamo ante los diputados.

Por la marcha de los docentes hay algunas calles del centro cortadas al tránsito y piden no circular por la zona para evitar congestionamientos.

Los docentes se convocaron en la Plaza 9 de Julio y marcharon hasta la Legislatura. Antes, hubo concentración y marcha en Garupá y Candelaria. La misma situación se dio con los docentes en Apóstoles.

Pese a la llovizna y el frío se cumplió con la jornada de protesta en relación al reclamo salarial que llevan adelante desde hace varias semanas.

Cabe mencionar que tras una reunión con autoridades del Consejo General de Educación el pasado 10 y 13 de mayo, pasaron a un cuarto intermedio hasta el día 20 de mayo, día en el que se resolvería la cuestión del salario.

Incidentes

Un grupo de docentes quiso ingresar a la legislatura y la Policía de Misiones, que custodia el lugar, impidió el ingreso, por lo que hubo forcejeos entre las partes. Los docentes denunciaron golpes y forcejeos.

«Quisimos ingresar de forma pacifica y pero los policía nos impidió que entremos, nos empujaron, nos golpearon, nos reprimieron. A una compañera le tiraron de los pelos. A mi me rompieron la campera, yo tengo una lastimadura en la mano», indicó Gerardo docente obereño que trabaja en la Normal 4.

Por su parte, Mónica Gurina indicó «nos pusieron la policía, efectivos de civil durante toda la marcha, nos persiguen pero no nos dan respuestas».

spot_img
spot_img