spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasGeneralesEste lunes se producirá un eclipse solar total: a qué hora será,...

Este lunes se producirá un eclipse solar total: a qué hora será, desde dónde se podrá ver y por qué es muy importante

Será este lunes, durará 4 minutos y solo podrán verlo en México, Estados Unidos y Canadá. La NASA lo trasmitirá en vivo y además, estudiarán el Sol y su influencia en la Tierra con una variedad de instrumentos, incluidas cámaras a bordo de aviones de investigación de gran altitud.

En este evento único, la Luna cubrirá completamente el Sol, ofreciendo una vista única de su corona desde nuestro punto de vista desde la Tierra. Además que se podrá ver en algunos países de Latinoamérica, este fenómeno será estudiado por expertos para ver los distintos cambios del Sol y cómo actúa la atmósfera terrestre ante esto.

La la doctora en Ciencias Atmosféricas y Oceánicas, por la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, Bea Gallardo-Lacourt, habló un poco más sobre el eclipse: «Este eclipse solar total implica que el 100% de la luz del Sol será cubierta por la Luna, que pasará entre medio de nuestro planeta y la estrella, dejando ver su corona. Ese suceso nos brindará la oportunidad de ver el Sol, nuestra estrella más cercana, con un nivel de detalle extremadamente único”.

Además, explicó sobre los experimentos que van a realizar en este único suceso: «Este tipo de eclipses, algunos experimentos científicos nos permitirán conocer cómo se comporta la corona solar, cómo cambia el campo magnético del Sol, cómo cambia su masa, y cómo interactúa la atmósfera terrestre durante este evento astronómico. Podremos estudiar los cambios que se genera en la atmósfera de la Tierra en sus distintas capas”, detalló.

La última vez que hubo un eclipse solar de esta índole fue en 2017, pero a diferencia del que vendrá, van a poder observar este fenómeno el doble de personas que esa vez, ya que unas 31 millones de personas viven en las grandes ciudades donde pasará el eclipse y muchos millones más se esperan que se acercarán a observarlo.

ad

Este fenómeno astronómico no será visible en la Argentina. Sí lo será en México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos. Por otro lado, se producirá un eclipse solar parcial en forma de medialuna en 49 estados del territorio estadounidense.

El eclipse estará primero en la zona del océano Pacífico Sur y continuará por Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto en el que se vea el evento astrológico.

¿A qué hora será el eclipse solar de abril 2024?

La totalidad del eclipse podrá verse a las 13.38 horas de Argentina hasta las 19.55, tendrá una duración de tres horas, 16 minutos y 45 segundos.

spot_img
spot_img