Entran hoy en vigencia las nuevas tarifas del boleto de transporte que se dieron a conocer el lunes último con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones N° 16078, para el servicio de transporte urbano integrado en Posadas, Garupá y Candelaria.
Además, en el marco de la Resolución Nº 006/24 de la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano Posadas, se definió que el nuevo cuadro tarifario estará vigente a partir de hoy.
Con esta actualización, los usuarios de Posadas deberán pasar de abonar 250 pesos a 690 con Sube y QR, lo que significa un aumento del 176%. En tanto, el trayecto de Posadas a Garupá y Candelaria a Garupá costará 897 pesos; el trayecto de Posadas a Candelaria valdrá 1.049 pesos con los métodos de pago electrónicos.
Mientras, sin la tarjeta Sube y el QR los valores son los siguientes: 900 pesos en Posadas, 1.000 pesos en Garupá y Candelaria; el trayecto Posadas a Garupá 1.200 pesos; Posadas a Candelaria, 1.400 pesos; y Candelaria a Garupá 1.200 pesos.
El aumento se da luego de la audiencia pública que se realizó el jueves último en el Parque de la Ciudad de Posadas, en la que los usuarios del transporte reclamaron a las empresas por la falta de más frecuencias, condiciones de las unidades y mayor cantidad de puntos de recarga de Sube, como algunos de los puntos.
Boleto Estudiantil
Servicios Urbanos Sociedad Anónima (Susa) comunicó que en una primera instancia los alumnos de establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario tienen renovación automática del beneficio, pero que rige sólo durante 60 días.
Durante estos 60 días, y hasta el viernes 19 de abril, los estudiantes del nivel Inicial, Primario y Secundario deberán revalidar los datos completando el formulario en el sitio web https://boletoestudiantil.misiones.gov.ar.
Para los estudiantes de nivel superior y universitario, no habrá renovación automática. En este caso, los alumnos deberán realizar el trámite de inscripción anual para acceder al beneficio durante 2024.
Por dudas y consultas se puede concurrir a la Terminal de Transferencia Quaranta o Unam de lunes a viernes de 6 a 22 y los sábados de 5.30 a 21.30. También en el centro de atención al cliente Susa del primer piso del Posadas Plaza Shopping de lunes a sábado de 9 a 21.