Luego de que se conocieran las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros en Posadas, Garupá y Candelaria, desde Ruta informaron que, en el marco de la Resolución N 006/24 de la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano Posadas, el nuevo cuadro tarifario estará vigente a partir del día este miércoles 20 de marzo.
Con esta actualización ese día, los usuarios de Posadas deberán pasar de abonar 250 pesos a 690 con Sube y Qr, lo que significa un aumento del 176%. En tanto, el trayecto de Posadas a Garupá y Candelaria – Garupá costará 897 pesos, mientras que Posadas a Candelaria valdrá 1.049 pesos. Sin la tarjeta Sube y el Qr los valores son los siguientes: 900 pesos en Posadas, 1.000 pesos en Garupá y Candelaria; el trayecto Posadas – Garupá 1.200 pesos; Posadas – Candelaria, 1.400 pesos; Candelaria – Garupá 1.200 pesos.
El aumento se da luego de la audiencia pública que se realizó el jueves último en el Parque de la Ciudad de Posadas, en la que los usuarios del transporte reclamaron por la falta de más frecuencias, condiciones de las unidades y mayor cantidad de puntos de recarga de Sube, como algunos de los puntos.