spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasPolíticaProponen equiparar dietas de concejales a la jubilación mínima en Iguazú

Proponen equiparar dietas de concejales a la jubilación mínima en Iguazú

El concejal de Puerto Iguazú, Hugo Sartori, del Partido Agrario y Social (PAyS) impulsa un proyecto de ordenanza que equipara la dieta de los ediles de la Ciudad de las Cataratas al valor de una jubilación mínima a marzo de 2024: $134.445.

Iguazú

“Yo propuse bajarnos las dietas porque tenemos que ir en consecuencia de lo que se está viviendo en el país”, afirmó Sartori a La Voz de Misiones.

“Me parece un buen gesto hacia la gente que está descreyendo en la clase política y tenemos que demostrarle que estamos del lado de ellos”, argumentó.

“El presidente dijo que iba a ajustar a la casta, y la casta no es Doña Rosa; la casta somos nosotros y tenemos que ajustarnos”, sentenció Sartori.

El concejal del PAyS afirmó que en Puerto Iguazú “la gente la está pasando muy mal de verdad”, y aseguró que “hay muchos chicos que no pudieron comenzar las clases porque sus padres no tienen para comprarle los útiles”.

El proyecto también excluye a los ediles del cobro de cualquier bonificación extraordinaria que el Poder Ejecutivo Nacional otorgue los jubilados y contempla solo las actualizaciones del haber mínimo.

Además, invita “al Presidente de la Nación y demás cargos en los ámbitos nacionales, provinciales y municipales, que han sido elegidos por la voluntad popular, a seguir este ejemplo del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Iguazú”.

Otros ingresos

Sartori sostuvo que, de aprobarse, la ordenanza “no moverá el agua” en el sentido del ahorro presupuestario, ya que actualmente la dieta de un concejal de Puerto Iguazú apenas pasa un poco de los $500.000, y que todos los concejales tienen otros ingresos.

Ninguno de nosotros vive del sueldo de concejal, todos tenemos trabajos paralelos”, comentó el edil a LVM y detalló: “Hay un arquitecto, otro que es gastronómico; yo soy jefe de Emsa”.

“Nosotros sabemos que este ajuste no va a significar mucho en términos económicos”, indicó y argumentó: “Lo que queremos cambiar es la imagen del político”.

“Hoy se está tocando mucho a los trabajadores y esto es una manera de demostrarle que estamos del lado de ellos”, remarcó.

Menos secretarios

Otra de las disposiciones del proyecto de ordenanza de Sartori es la reducción de los cargos políticos en el Concejo Deliberante, limitando a uno el número de secretarios por cada bloque de concejales.

“No necesitamos tener cuatro o cinco secretarios”, afirmó Sartori y disparó: “Hay concejales que hasta parientes tienen adentro, eso es incompatible e inmoral, y esa es la imagen que tenemos que cambiar”.

Según Sartori, la mayoría de los secretarios “se dedican a hacer marketing político de los concejales y no a las tareas legislativas” y graficó: “Trabajan de comunity manager”.

El concejal del PAyS se manifestó seguro de que el proyecto se aprobará por cuatro votos contra tres, en la sesión del próximo jueves.

“Con mayoría simple, sale”, explicó y aseguró: “Ya tengo los tres votos que me van a acompañar”.

spot_img
spot_img