spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasPolíticaJavier Milei criticó el aumento a los diputados y apuntó: "Muchísima gente la...

Javier Milei criticó el aumento a los diputados y apuntó: «Muchísima gente la pasa peor con mucho menos»

El Presidente aseguró que le pidió a Martín Menem que dé marcha atrás con la cláusula que establecía una suba de las dietas de los legisladores en un 30%.

Javier Milei criticó el aumento a los diputados y apuntó: Muchísima gente la pasa peor con mucho menos
Javier Milei criticó el aumento a los diputados y apuntó: «Muchísima gente la pasa peor con mucho menos»

El presidente Javier Milei se refirió a uno de las decisiones de su Gobierno que generó más controversia en las últimas horas: el aumento del 30% de las dietas de los diputados y senadores. El mandatario remarcó su disconformidad con esta situación y reconoció que hay «muchísima gente la pasa peor con muchísima menos plata». En ese sentido, apuntó contra los legisladores y cuestionó: «Que no me vengan con que a ellos no les alcanza».

Sobre este problema que generó fuerte indignación en gran parte de la sociedad, Milei aclaró cómo se dio la situación del aumento y explicó: «Tanto Martín (Menem) como Victoria (Villarruel) tenían que firmar los aumentos de la gente del Congreso y en función de eso se firmó eso. Obviamente que dada la situación del país, yo le dije a Martín que saque esa cláusula y que avance algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad», sostuvo en diálogo con LN+.

De esta manera enfatizó que «no está de acuerdo con que se suban el sueldo» y si bien reconoció que «pueden tener necesidades», remarcó que «hay un 60% de argentinos pobres y 10% de argentinos indigentes».

El incremento salarial para diputados y senadores generó indignación en gran parte de la sociedad e incluso llegó a parte de la política y del oficialismo frente a la grave situación económica del país que impacta sobre los ingresos de todos los argentinos, entre ellos los jubilados.

Marcha atrás: el Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que por pedido del presidente Javier Milei presentarán un proyecto de ley para retrotraer el aumento salarial del 30% que fue otorgado a miembros de la Cámara baja y del Senado. Sin embargo, señalaron que la decisión no tendría el aval de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

«Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011», señaló Menem.

spot_img
spot_img